Previa | Montakit Fuenlabrada – Real Madrid, a la caza del liderato

La Liga Endesa sigue quemando etapas hacia el playoff por el título, y la jornada 27 ya está aquí, deparando un nuevo derbi entre dos de los tres equipos madrileños de la competición: Montakit Fuenlabrada y Real Madrid protagonizan un nuevo enfrentamiento que tendrá este lugar este domingo 2 a las 18:30 en el Pabellón Fernando Martín. El encuentro podrá seguirse por el canal #0 o por nuestros ya habituales directos en la cuenta de Twitter @TodoRMBasket.

0_wj6g6f6s.jpg

¿Cómo llega el Montakit Fuenlabrada?

El equipo que entrena Jota Cuspinera viene de ganar el pasado fin de semana en la pista del ICL Manresa por 82-90 liderados por un gran Marko Popovic que establecía su tope anotador de la temporada (30 puntos), secundado por Sekulic (11 puntos) y O’Leary (10 puntos). Con este triunfo el Fuenlabrada ascendía hasta la décima posición en la clasificación de la Liga Endesa aprovechando la derrota del Movistar Estudiantes ante Baskonia (70-76), por lo que una victoria ante el vigente campeón les ayudaría a acercarse a los puestos de playoffs, cuya última posición ostenta MoraBanc Andorra con un balance de 12-12 (el balance del equipo de Cuspinera es de 11-14) antes de la disputa de esta jornada.

bloggif_58df6da0913e7

Montakit Fuenlabrada estrenará en este partido una novedosa equipación rosa de la mano de su patrocinador, Nautalia Viajes | Fuente: Montakit Fuenlabrada

Entre los jugadores más destacados del equipo fuenlabreño encontramos al ya mencionado  Marko Popovic con un promedio de 12,8 puntos (en las últimas 4 jornadas ha promediado 19 puntos, 2,5 asistencias y 17,8 de valoración), aunque también hay que prestar atención a Ivan Paunic (promedia 11 puntos y 2,5 rebotes) y Blagota Sekulic (7,5 puntos y 4,5 rebotes). Álex Llorca es la única baja en el Montakit Fuenlabrada.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de la capital parece haber superado el “bache” sufrido tras la consecución de la Copa del Rey y encadena 4 victorias consecutivas, la última de ellas lograda este pasado viernes ante un Fenerbahçe que no lo puso nada fácil (61-56). Sergio Llull fue una vez más el jugador destacado con 16 puntos aunque también fue el jugador que más pérdidas cometió (5 de las 18 del Real Madrid), mientras que Rudy Fernández recuperó su mejor versión desde el lanzamiento exterior con un 3/3 en triples. Esta victoria combinada con la derrota del CSKA de Moscú propició que el Real Madrid consolidase su condición de líder, siendo el primer “campeón” con la nueva fase regular de la Euroliga. En cuanto a la Liga Endesa, el objetivo sigue siendo alcanzar al líder (Valencia Basket con un balance de 18-6) aunque hasta otros equipos equipos, FC Barcelona Lassa y Baskonia, comparten el mismo balance que los blancos (17-7). Felipe Reyes podría seguir haciendo historia ya que de disputar el partido igualaría a Nacho Azofra como tercer jugador con más partidos jugados en la historia de la Liga Endesa (704).

_2RM0490Thumb

¿Brillará Luka Doncic como en la primera vuelta? | Fuente: Real Madrid

En cuanto a jugadores a tener en cuenta, Sergio Llull ya fue el MVP de la pasada jornada con una auténtica exhibición en su partido 400 en ACB (29 puntos, su mejor marca anotadora,  y 4 asistencias para 32 de valoración). Además, Luka Doncic guarda un grato recuerdo del partido de la primera vuelta, ya que también logró su primer MVP de una jornada tras sumar 23 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes y 34 de valoración. Trey Thompkins es la única baja confirmada al no estar inscrito para la disputa de la jornada 27.


Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 45 ocasiones, con 38 victorias del Real Madrid (ha ganado en 13 de los últimos 14 enfrentamientos) y 7 del Montakit Fuenlabrada. Si tenemos en cuenta únicamente los partidos disputados en el Pabellón Fernando Martín el balance sigue siendo favorable a los blancos por 16-5. En el partido de la primera vuelta el Real Madrid se llevaba la victoria por un claro 92-76 con la ya mencionada actuación de Luka Doncic, mientras que por parte de los visitantes el jugador más destacado fue Xavi Rey (ahora en ICL Manresa) con 16 puntos y 8 rebotes.

Así fue la actuación de Luka Doncic en la Jornada 11:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s