CRÓNICA | Montakit Fuenlabrada 99-101 Real Madrid, la vie en rose

El Real Madrid tuvo que sufrir hasta los instantes finales del partido para llevarse la victoria ante un combativo Montakit Fuenlabrada que vendió muy cara su piel. Felipe Reyes fue el jugador más destacado sumando un doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes para un total de 40 de valoración, mientras que Wear fue el mejor de los locales con 22 puntos y 24 de valoración.

bloggif_58e149f99a9a7.jpeg

Podríamos decir muchas cosas del partido visto en el Fernando Martín de Fuenlabrada: que las defensas brillaron por su ausencia (especialmente por parte del Real Madrid), que los locales estuvieron acertadísimos en el triple, que Laso llevaba un cabreo importante…pero vamos a quedarnos con lo positivo. El Real Madrid suma una nueva victoria tras una racha bastante irregular a domicilio en competición nacional, de la mano de un MAGNÍFICO Felipe Reyes (23 puntos, 14 rebotes, 40 de valoración), un Ayón que no tuvo piedad del equipo que lo vio nacer en España (30 de valoración), un Sergio Llull que sigue en su propia galaxia y un Jaycee Carroll que vuelve a ser el de siempre.

El ambiente en el estadio fuenlabreño era el mismo que se suele ver en todos los partidos: una afición volcadísima con su equipo, aunque el hecho de que el rival fuera el todo poderoso Real Madrid hacía que el público estuviera más intenso que de costumbre. Cánticos de ánimo a los suyos y alguno que otro que seguro que ha hecho reír a más de un aficionado madridista, como el “lo vas a fallar” a grito pelado cuando Felipe Reyes estaba en la línea de tiros libres (no surtió el efecto deseado) o los ya típicos “así gana el Madrid” o “era campo atrás”.

En la pista, que al fin y al cabo es donde se cuece la acción que realmente importa, se veía a un Fuenlabrada acertadísimo desde el triple, que plantaba cara al mejor equipo de Europa (no es sólo una opinión personal, los datos están ahí), que parecía no saber qué era la defensa y veía como su rival le asestaba 56 puntos al descanso, como se encargó de recalcar (con un cabreo importante) un Pablo Laso muy serio ante el micrófono de Milena Martín.

bloggif_58e149cbdabaa.jpeg

Pero no todo eran malas noticias para los blancos. Sí, Jaycee Carroll estuvo acertadísimo de cara al aro (anotó más de dos que de tres), Ayón se impuso en la pintura (nos quedamos con los dos tapones seguidos que asestó) y Llull volvió a demostrar que este planeta se le ha quedado pequeño y está buscando vida en otras galaxias (creo que todos hemos visto más de una vez el triplazo desde más de medio campo con el que cerró el segundo cuarto y que hasta los propios fuenlabreños aplaudieron), pero permitidme que hoy le dé todo el protagonismo al capitán.

Porque Felipe Reyes ha sido el dueño y señor del partido. Pese a que David Wear anotó 22 puntos sin fallo (triple en el último segundo al final del encuentro incluido), los focos van a estar un día más en el cordobés, porque el doble doble que ha terminado consiguiendo esta tarde es de los que debería enseñarse en las escuelas de baloncesto. No sabemos si el reportaje que pudimos ver esta misma semana en Real Madrid Televisión le ha servido de motivación (como si la necesitara) o que, sencillamente, tiene una fuente de la eterna juventud en el patio trasero de su casa, pero lo cierto es que ha vuelto a resurgir de sus cenizas cual ave Fénix. Llevaba unos cuantos partidos haciendo actuaciones muy discretas, y parece haber decidido que se acabó. Hoy disputó su partido número 705 en Liga Endesa, igualando a Nacho Azofra (por delante ya sólo le quedan Rafa Jofresa y Nacho Rodríguez), y ha decidido celebrarlo con un auténtico RECITAL. Poco más que decir.

Volviendo al partido, el resumen es bastante sencillo: Fuenlabrada se lo puso muy difícil al Real Madrid, demostrando que son un equipo digno de luchar por los playoff y que su entrenador Jota Cuspinera, sabe lo que hace. Sin embargo, al final la enorme calidad colectiva del equipo blanco se impuso y, pese a lo apretado del encuentro, y a que Popovic y Rudy por poco llegaron a las manos, al final los blancos se llevaron la victoria y siguen luchando por el liderato.

Ahora toca descansar y preparar el próximo partido, el último de la fase regular de la Euroleague frente a Anadolu Efes. Pero eso ya será otro día.

Imágenes: ACB Photo / E. Cobos.

Un comentario en “CRÓNICA | Montakit Fuenlabrada 99-101 Real Madrid, la vie en rose

  1. Pingback: PREVIA | Real Madrid – Baskonia, un duelo para homenajear a Nocioni | TodoRMBasket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s