Los históricos números de Felipe Reyes ante Montakit Fuenlabrada

Celebraba el capitán del Real Madrid su partido 705 en la Liga Endesa (tercer jugador con más partidos jugados igualando a Nacho Azofra), y al igual que sucediera con Sergio Llull en su partido 400, el cordobés se regaló una exhibición cuyos números os desmenuzamos a continuación gracias a la cuenta de Twitter @elrincondelsm:

1617_FUE_RMB (10).JPG

  • Los 40 puntos de valoración suponen su 4º mejor marca histórica, siendo su tope los 48 de valoración logrados en la temporada 2002/03 con el Adecco Estudiantes ante Fórum Valladolid (sumó 31 puntos y 16 rebotes).
  • Su actuación de hoy (23 puntos, 14 rebotes y 40 de valoración) no se veía desde hacía más de 8 años, cuándo Fran Vázquez lo conseguía ante Manresa.
  • Felipe Reyes ha logrado su doble-doble número 88 en la Liga Endesa. El segundo clasificado en esta categoría (teniendo en cuenta únicamente a los jugadores en activo) es precisamente Fran Vázquez con 28 dobles-dobles.
  • En cuanto a alcanzar esta cifra de valoración con 37 años o más, sólo existían dos precedentes: B. Varner en 1997 con Ourense y Andy Panko con el Fuenlabrada en 2015.
  • Si nos centramos en los 23 puntos y 14 rebotes, solo George Gervin (en 1990 con Manresa) había logrado unas cifras similares con 37 años o más.
  • Para acabar, Felipe Reyes se ha convertido en el jugador más veterano en atrapar 8 rebotes ofensivos en un partido de la Liga Endesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s