PREVIA | Real Madrid – Anadolu Efes, un partido nada intrascendente

Llega la última jornada de este nuevo formato en la Euroliga y lo hace con una emoción máxima, ya que hasta 6 equipos se juegan sus opciones de ascender (o no bajar) en la tabla para mejorar sus opciones de cara a la siguiente fase. El Real Madrid, que ya cerró su condición matemática de líder, recibe en un duelo que puede parecer “intrascendente” (nada más lejos de la realidad) a un Anadolu Efes que buscará alcanzar la quinta victoria consecutiva. El encuentro, que se disputará este viernes 7 de abril a las 21:00 en el WiZink Center, se podrá seguir por el canal #0 o por nuestro habitual directo en la cuenta de Twitter @TodoRMBasket.

luka-doncic-real-madrid-eb16.jpg

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo que entrena el vitoriano Pablo Laso conseguía su 18º victoria de la temporada en la Liga Endesa el pasado fin de semana ante un combativo Montakit Fuenlabrada, que acabó cediendo por 99-101. Felipe Reyes fue el jugador más destacado con una actuación que no se veía en años (23 puntos, 14 rebotes y 40 de valoración), mientras que Sergio Llull aportó 28 puntos (incluida una “mandarina” estratosférica desde su propio campo al filo del descanso) y 4 asistencias. Ahora el equipo merengue cambia el chip para afrontar este último partido de la fase regular en el que puede decidir el futuro de varios equipos, por lo que las rotaciones podrían estar presentes si Pablo Laso decide dar algo de descanso a sus jugadores más habituales.

Entre los jugadores más destacados encontramos al ya mencionado Sergio Llull, líder del equipo en anotación (16,5 puntos por partido) y asistencias (5 por encuentro), mientras que Anthony Randolph destaca en el apartado reboteador, con un promedio de 5,4 rebotes, y es uno de los mejores taponadores de la competición con 1,1 tapones. El Real Madrid es el segundo mejor ataque de la competición, con 85,79 puntos por partido, el tercero que más rebotes atrapa (36,62), el segundo que más asistencias reparte (20,41) y el que más valoración suma (101,9). En cuanto a posibles bajas, hasta 7 jugadores llegan al partido tocados, especialmente Llull (estuvo sin entrenar a principios de semana por una sobrecarga), Jonas Maciulis (arrastra problemas en el pie) y Othello Hunter (un golpe en la mano). ¿Veremos a Dino Radoncic en el banquillo?

pablo-laso-real-madrid-eb16.jpg

¿Cómo llega el Anadolu Efes?

El equipo que dirige Velimir Perasovic, ya clasificado (se enfrentará a Olympiacos en Playoffs), buscará acabar esta fase regular de la mejor manera posible con una victoria, aunque para ello deberá hacer gala de su mejor baloncesto. Ubicados actualmente en la sexta posición con un balance de 17 victorias y 12 derrotas (igualados con Baskonia y Fenerbahçe), acumulan 4 victorias consecutivas, las dos últimas ante rivales de prestigio como son Fenerbahçe (80-77) y Olympiacos (77-69), y ahora el equipo turco depende de sí mismo en la competición europea. Si miramos hacia la Liga de Baloncesto de Turquía, Anadolu Efes ocupa la segunda posición (21-3) por detrás del líder, Fenerbahçe (20-2), a pesar de la derrota sufrida en la última jornada ante el Gaziantep por 84-96.

En cuanto a los jugadores a tener en cuenta destacan varios nombres: Thomas Heurtel, el MVP del mes de febrero, es el máximo anotador (12,3 puntos) y asistente (5,8 asistencias) del equipo, secundado por Derrick Brown (13 puntos y 5,7 rebotes) y Bryant Dunston (10,6 puntos y 6,2 rebotes). Tyler Honeycutt y Jayson Granger son otros dos jugadores que pueden poner en apuros al Real Madrid. A nivel de equipo, Anadolu Efes tiene el tercer mejor ataque de la competición (84,17 puntos), es el conjunto que más rebotes ofensivos atrapa (12,66 por encuentro) y el tercero que más tapones realiza (3,34). Alex Kirk es la única baja en el equipo de Perasovic.

brandon-paul-anadolu-efes-istanbul-eb16.jpg

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 23 ocasiones desde al año 2.000, y el balance es claramente favorable a los blancos, que suman 17 victorias por las 6 del Anadolu Efes. Esta temporada ambos equipos se enfentaron en la jornada 15, en un encuentro que acabó con victoria visitante por 78-80, merced de un tapón final de Gustavo Ayón. En dicho encuentro Luka Doncic sumó 17 puntos, 5 asistencias, 9 rebotes y 31 de valoración, mientras que Brandon Paul anotó 17 puntos, seguido de cerca por sus compañeros Bryant Dunston y Derrick Brown, con 14 puntos cada uno.

Para encontrar la última victoria del equipo turco ante el Real Madrid hemos de retroceder a los Playoffs de la temporada 2014/15, cuando el equipo turco forzó el cuarto partido tras vencer por 75-72.

Fuente imágenes: Euroleague.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s