CRÓNICA | Real Madrid 97-80 Anadolu Efes, con un cuarto basta

El Real Madrid pone punto y final a la fase regular de la Euroleague 2016-2017 venciendo a Anadolu Efes (97-80), con un Carroll pletórico (igualó el récord de triples del Real Madrid en la competición europea con un sensacional 7/8 desde el lanzamiento exterior).

luka-doncic-real-madrid-eb16.jpgParece mentira que hace nada estuviéramos asistiendo al primer encuentro de este nuevo formato de la Euroleague y que casi sin darnos cuenta, acabemos de presenciar el último partido de la fase regular. El encuentro en sí no tenía mucha miga, ya que ambos equipos venían con los deberes hechos y sabiendo a quién se van a enfrentar en playoff, por lo que la tensión no era precisamente la emoción dominante.

Y eso fue lo que se vio en pista, especialmente en los dos primeros cuartos. Ayón destacaba por encima de sus compañeros (menudos dos tapones seguidos se marcó), Llull anotaba mandarinas desde donde le apetecía…y Anadolu aguantaba el tipo, gracias a la buena conexión de la dupla Granger-Heurtel y a la gran labor defensiva de Dunston.

Hoy era el partido perfecto para que destacaran los menos habituales, y Dontaye Draper fue el mejor ejemplo, haciendo una actuación notable, anotando de tres, robando balones y, básicamente, amargando la existencia de su ex equipo. Sin embargo, a mediados del segundo cuarto se produjo el momento que todos estábamos esperando. Andrés Nocioni saltaba a pista por primera vez desde que anunció su retirada a principios de esta semana (y aprovecho para agradecer la magnífica acogida del artículo que le dedicamos). El público del Palacio se puso en pie para recibirle, y sus compañeros se encargaban de pasarle los balones. Algo me dice que ésa va a ser la norma en los dos meses que le quedan.

anthony-randolph-real-madrid-eb16.jpg

Volviendo al partido, lo cierto es que los tres primeros cuartos pasaron sin pena ni gloria. La relajación flotaba en el ambiente, los jugadores del banquillo parecían estar más de tertulia en el bar que viendo el partido, Laso se reía y bromeaba con los suyos, Perasovic no se alteraba…en fin, estrés cero. ¡Si hasta el reloj de la mesa de anotación se paró a echar una siesta!

Pero en el último cuarto…ay, el último cuarto. El recién estrenado papá (por cuarta vez) decidió celebrar la llegada de su pequeño con una auténtica exhibición anotadora. 28 puntos en un abrir y cerrar de ojos con sólo un fallo (el que iba a ser el séptimo triple consecutivo no tocó ni aro, y menudo berrinche se llevó). Jaycee Carroll se declaró protagonista absoluto del encuentro, aunque claro, luego ves que llega el niño y empieza a hacer cosas de las suyas, como un tapón seguido de un contrataque a una mano y un señor triplazo para finiquitar el partido y claro, pasa lo que pasa. Menos mal que Jaycee es buena gente y no se toma a mal estas cosas. Y en cuanto a Luka…qué os puedo decir, a este paso ni draft ni nada, mañana mismo vienen los señores de la NBA y se lo llevan.

Pues eso, un parcial bestial para cerrar el partido, espéctaculo en los últimos minutos y un Real Madrid que sólo ha perdido un partido de fase regular de Euroleague en toda la temporada. Ahí es nada.

Llega la hora de los playoff. El rival de los blancos (que tienen ventaja de campo) será el combativo Darussafaka Dogus de David Blatt. Nos espera una eliminatoria dura, pero ahí está la gracia, ¿no creen?

 

 

Un comentario en “CRÓNICA | Real Madrid 97-80 Anadolu Efes, con un cuarto basta

  1. Pingback: PREVIA | Real Madrid – Baskonia, un duelo para homenajear a Nocioni | TodoRMBasket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s