PREVIA | Real Madrid – Baskonia, un duelo para homenajear a Nocioni

No han pasado ni 24 horas en el momento de escribir estas líneas desde que el Real Madrid cerrara la fase regular de la Euroliga, pero toca cambiar el chip y centrarse en el importante duelo de la Liga Endesa que se vivirá este domingo 9 a las 18:30 en el Wizink Center ante Baskonia (#0 y @TodoRMBasket).

142000_81_146534_81.jpg

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Pablo Laso cerraba la jornada 30 de la Euroliga con una gran victoria ante Anadolu Efes este viernes por 97-80 de la mano de un excelso Jaycee Carroll, que dinamitó el encuentro en el último cuarto y acabó convirtiendo 7 de los ocho lanzamientos exteriores que intentó para sumar 29 puntos. Las rotaciones permitieron que jugadores menos habituales como Dontaye Draper también destacaran, y Jonas Maciulis, tocado, fue el descartado junto con Álex Suárez. En cuanto a la Liga Endesa, el Real Madrid sufría el pasado fin de semana para doblegar a un combativo Montakit Fuenlabrada, que acabó cediendo por 99-101. 

Sergio Llull es el jugador más destacado en el equipo madrileño, con un promedio de 16,7 puntos y 5,6 asistencias para un total de 17,5 de valoración, aunque tampoco hay que olvidarse de la dupla interior formada por Felipe Reyes y Gustavo Ayón, quienes ya sumaron 37 puntos, 27 reboyes y 70 de valoración entre ambos ante Montakit Fuenlabrada. Además, Jaycee Carroll llega en un gran momento y Andrés Nocioni podría usar este encuentro como un extra de motivación (como si le hiciera falta) ya que se medirá a su ex-equipo en un partido especial tras anunciar su retirada. Trey Thompkins no participará en el encuentro al estar dado de bajo en la Liga Endesa y Maciulis, aquejado de un virus, será duda hasta el último momento.

¿Cómo llega Baskonia?

El equipo que entrena Sito Alonso cerraba su participación en la fase regular de la Euroliga sumando una derrota ante Zalgiris Kaunas por 79-84 a pesar de los 20 puntos de Larkin o los 16 de Beaubois, “condenándose” a un Playoff ante el vigente campeón, el CSKA de Moscú, tras acabar en séptima posición con un balance de 17 victorias y 13 derrotas. Si nos fijamos en la Liga Endesa, el equipo vitoriano se ubica entre las primeras posiciones (cuarto con un balance de 17-8) y una victoria se antoja fundamental debido a lo igualado de la clasificación en la parte alta, con hasta 6 equipos en un margen de 2 victorias. El pasado fin de semana ya derrotaron al Real Betis Energía Plus en un partido complicado por 79-75 con 15 puntos de Larkin y buscarán celebrar el partido 100 de Ilimane Diop en la Liga Endesa con un triunfo.

J15 BAS-MAD Igor Martin (30) SHENGELIA LLULL

Son varios los jugadores de Baskonia que pueden poner en aprietos al Real Madrid. Shane Larkin es el máximo anotador (14,3 puntos) y asistente (5,1 asistencias) del equipo, seguido por Adam Hanga (11,2 puntos y 4 rebotes) y Rodrigue Beaubois (11,6 puntos), mientras que Chase Budinger (7 puntos y 4,9 rebotes) podría poner en aprietos a los jugadores interiores del conjunto blanco. En cuanto a las bajas, Andrea Bargnani se perderá el encuentro y Shengelia es duda tras no poder jugar ante Zalgiris Kaunas por un proceso gripal.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 125 ocasiones, con un balance favorable al Real Madrid con 85 victorias. Teniendo en cuenta únicamente aquellos disputados en la pista de los blancos el balance sigue siendo favorable a los blancos (47 victorias por las 15 de Baskonia), y el WiZink Center está siendo un fortín, ya que se han conseguido 25 victorias en 27 partidos. Una de las derrotas llegaba precisamente ante Baskonia por 87-91 a pesar de los 16 puntos de Gustavo Ayón y los 15 de Luka Doncic, pero los 21 puntos de Blazic y los 18 de Voigtmann acabaron dando la victoria a los visitantes. Como último dato, destacar que el Real Madrid acumula una racha de 6 victorias consecutivas ante Baskonia jugando de local cuando se han enfrentado en la fase regular de la Liga Endesa.

Posibles marcas personales

  • 7 puntos separan a Dontaye Draper de alcanzar los 250 en Liga Endesa.
  • Más asequible lo tiene Gustavo Ayón, que necesita sumar un punto para alcanzar la marca de los 1.500 puntos en la Liga Endesa.
  • Adam Hanga necesita 6 asistencias para llegar a las 300 repartidas en la Liga Endesa.
  • Si Ilimane Diop atrapa 4 rebotes llegará a la marca de los 250 rebotes en la Liga Endesa.

Imágenes: ACB Photo – I. Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s