CRÓNICA | Real Madrid 86-82 Baskonia, Me llamo Doncic… Luka Doncic

El Real Madrid Baloncesto se llevó una victoria apretadísima (86-82) en el Palacio de los Deportes ante un Baskonia que dio la cara hasta el final. Luka Doncic (MVP) Anthony Randolph y Othello Hunter, los más destacados.

Parecía que el Real Madrid había olvidado que la clave del baloncesto es meter canastas, porque no anotó absolutamente nada durante los primeros 5 minutos del primer cuarto, permitiendo que Baskonia se marchara 8 puntos arriba. Finalmente, Randolph le quitó el tapón al cesto madridista, y se convirtió en el protagonista de los primeros minutos, con dos tapones seguidos (monumentales) y dos mates, actuación que Jaycee Carroll se encargó de decorar aún más con un triple nada más salir. Sin embargo, los vascos terminaron por encima (16-18, min 10).

Y entonces empezó el segundo cuarto, que fue una mini repetición del primero, pues al Madrid se le había vuelto a olvidar cómo se anotaba. Pero las buenas noticias blancas no tardaron en llegar en la forma de un esloveno de 18 años que, simplemente, REINÓ.

Y es que Luka Doncic hizo de todo. Reboteó, asistió, robó, anotó (su coast to coast a pocos minutos del descanso fue de libro, precioso), y, sencillamente, se echó a su equipo a la espalda ante la impotencia baskonista, que ya no sabía qué hacer para detener el recital del “niño”. Ayudó a que los blancos se fueran con una leve ventaja al descanso, salió de titular en el tercer cuarto y no aflojó el ritmo hasta casi el final, cuando tuvo que marcharse unos segundos tras caer en mala posición tras la antideportiva que le asestó Budinger.


Mientras tanto, los árbitros se adueñaron del partido en el tercer cuarto, asestando primero una doble técnica al Real Madrid (Llull y al banquillo) y, minutos después, otra a Diop, que, en un acto un tanto inmaduro, le sacó la lengua a Doncic tras un Alley-oop, obstaculizando también la salida del balón bajo el aro. La jugada siguiente del Madrid fue de escándalo: tapón de Randolph y finalización de Hunter en un mate increíble (y es que el americano se pasó más de medio partido colgado del aro).

Y, ya en el último cuarto, Felipe Reyes logró un nuevo hito en su carrera: no sólo es ya el tercer jugador con más partidos disputados en ACB, sino que hoy dos tiros libres han conseguido que se convierta en el máximo anotador de la HISTORIA del Real Madrid, superando a Chechu Biriukov. El último mes del capitán blanco está siendo de otro mundo.

Baskonia apretó en los minutos finales de la mano de Beaubois y Hanga, y, sobre todo, por los rebotes que les robaba a los blancos…pero ahí volvió a aparecer Anthony Randolph para clavar un triple que dio muchísimo aire a los suyos, Luka capturó un rebote vital (32 de valoración y MVP de la jornada) y el Chapu se encargó de finiquitar el trabajo anotando los dos tiros libres que, finalmente, dieron la victoria a los suyos.

Ahora, los blancos cuentan con unos días de descanso antes del próximo partido, que será el sábado que viene y cuyo rival será el Betis Energía Plus.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s