ENTREVISTA | Marcus Slaughter: “Ganar al Real Madrid es un reto para nosotros”

Con motivo del próximo enfrentamiento en los Playoffs de la Euroliga entre el Real Madrid y Darussafaka Dogus hemos tenido el placer de poder entrevistar a Marcus Slaughter, uno de los jugadores más queridos por la afición blanca y al que agradecemos su tiempo. Sin más dilación os ofrecemos sus respuestas que esperamos os gusten. 

du14J5hS.jpgTodoRMBasket: Antes de nada te queremos preguntar por tu lesión, ¿Cómo te sientes? ¿Estás preparado para volver a la pista y ayudar a tu equipo a seguir sumando victorias?

Marcus Slaughter: Me siento mucho mejor con el paso de los días, he empezado a entrenar con el equipo y sienta genial poder volver a la pista y estar de nuevo con el equipo. Estoy trabajando duro cada día para volver a estar en forma y con suerte poder jugar pronto (en un principio se descarta su presencia en los dos primeros partidos).

TodoRMBasket: Ha sido una fase regular muy dura, y tenemos algunos partidos muy interesantes próximamente. ¿Qué esperas de los Playoffs? ¿Crees que vamos a ver alguna sorpresa?

Marcus Slaughter: No sé cuántas sorpresas puede haber cuando llegas a los Playoffs, hay ocho equipos y los ocho se merecen estar aquí. Ha sido una primera fase muy dura y todos los que han llegado al Top-8 tienen opciones de ganar su enfrentamiento. No sé qué podría ser una sorpresa, pero para mí cada equipo puede perder o puede ganar.

TodoRMBasket: Has recibido muchos mensajes de seguidores del Real Madrid tras saberse que volvías a la capital española con el Darussafaka Dogus. ¿Qué significa para ti el ver que aún eres querido aquí? 

Marcus Slaughter: Lo aprecio mucho, amo a los fans del Real Madrid, la ciudad y el equipo. Todavía interactúo con algunos de los seguidores, eran como una gran familia y me trataron genial en aquellos momentos e incluso ahora lo siguen haciendo. Aprecio mucho esos mensajes, trato de leerlos todos y de responder, me hace feliz seguir recibiendo todo ese cariño.

XhXuiUBm

TodoRMBasket: 6 de septiembre de 2015. La temporada anterior había sido perfecta y se hicieron varios fichajes para mantener la hegemonía en Europa, pero decidiste dejar Madrid para marcharte a Estambul. ¿Qué te llevó a hacerlo?

Marcus Slaughter: Fue una situación complicada, una decisión difícil de tomar. Fue algo que tuve que decidir con mi familia pensando en mi futuro. Disfruté mi tiempo allí (en el Real Madrid) y me habría encantado quedarme, pero estaba en una situación en la que parecía mejor venir a Estambul y jugar tanto la Liga como la Euroliga. Me encanta estar sobre la pista y eso es lo que disfruto más que nada, tuve una gran oportunidad de venir aquí, a una nueva organización que está en proceso de construcción y quería formar parte de eso.

TodoRMBasket: Centrándonos de nuevo en los Playoffs, Darussafaka Dogus y Real Madrid se han enfrentado en dos ocasiones en la presente temporada (81-68 en Estambul y 101-83 en Madrid). En tu opinión, ¿cual es el mayor peligro del Real Madrid? ¿Te impresiona la gran temporada que están realizando Sergio Llull y Luka Doncic?

Marcus Slaughter: Es imposible no estar impresionado con lo que están haciendo ambos. Luka acaba de cumplir 18 y está teniendo una gran cantidad de minutos en el mejor equipo de Europa, jugando excepcionalmente bien para su juventud, algo que nadie había hecho a su edad, pero es algo que esperas si lo ves trabajar. Sergio está teniendo una de las mejores temporadas que le he visto hacer, es increíble y hace todo lo posible para conseguir que el equipo gane.

El ataque del Real Madrid es fantástico, tienen grandes jugadores en todas las posiciones, es un equipo construido para ganar y es un reto para nosotros el lograr la victoria, pero esto es baloncesto y no se trata de lo que se escribe, sino de lo que pasa en la pista. Ya les vencimos aquí y no hay favoritos porque ambos hemos ganado.

xpcEi6nj.jpg

TodoRMBasket: No ha sido fácil para vosotros conseguir una plaza para los Playoffs, pero habéis ganado 4 de los últimos 5 encuentros incluyendo el decisivo ante Estrella Roja. ¿Cuáles son vuestras fortalezas? ¿Cómo de importantes son jugadores como Bradley Wanamaker, James Anderson o Will Clyburn para vuestro juego?

Marcus Slaughter: Creo que la principal fortaleza de nuestro equipo es la química que tenemos, ser capaces de jugar juntos. No jugamos un baloncesto egoísta y no lo dejamos todo para uno o dos jugadores, confiamos en el equipo. Fue difícil para nosotros llegar aquí pero nos ayudó a ganar en carácter, creo que tener una mentalidad ganadora y saber que estamos entre los ocho mejores equipos de Europa nos ayudará.

Son jugadores muy importantes para el equipo. Bradley es un gran líder, Will es un atleta tremendo y James es un fantástico anotador que puede sumar de varias formas. Tenemos un gran equipo, jugamos todos juntos, todos somos parte del sistema pero estos 3 jugadores son clave para nuestro éxito.

TodoRMBasket: Es la primera vez que Darussafaka Dogus llega a los Playoffs de la Euroliga, pero tu ya has jugado 12 partidos en esta fase con el Real Madrid. ¿Cómo puede ayudar tu experiencia a tu equipo? 

Marcus Slaughter: Es nuestro segundo año en la Euroliga y la primera vez que vamos a jugar los Playoffs tras haber alcanzado el Top-16 el año pasado. Este año tenemos un calendario más complicado, con una temporada más difícil, pero lo hemos conseguido. Como decía antes, nos hemos colado entre los 8 mejores equipos en la temporada más difícil de la historia de la Euroliga y somos conscientes de que nos merecemos estar aquí, no es un accidente porque hemos trabajado duro para conseguirlo y no es suerte.

Yo he estado en esta situación varias veces e intento confiar en esa experiencia y transmitir a los otros jugadores que pueden esperar de los Playoffs. Es diferente a jugar la fase regular, ahora cada error es magnificado y tienes que concentrarte en cada posesión o jugada y no pensar por ejemplo que si el primer cuarto acaba mal el segundo va a ser igual. Van a ser partidos  muy igualados y tienes que mantener la intensidad durante todos los encuentros.

huqaVveh

TodoRMBasket: Actualmente estás bajo las órdenes de David Blatt, uno de los mejores entrenadores de la Euroliga y con experiencia en la NBA. ¿Qué nos puedes contar sobre él? 

Marcus Slaughter: Es un gran entrenador, sabe cuándo tomar las decisiones y los ajustes que debe realizar, pero creo que su gran virtud es el trato con los jugadores, la confianza que nos transmite y la forma en la que nos hace sentir importantes y parte del equipo, sintiéndonos vitales para el éxito del equipo. Nos hace sentir seguros el saber que el entrenador nos apoya y creo que eso es lo mejor de él.

TodoRMBasket: Por último, si te pedimos que escojas el mejor momento de tu carrera, ¿cual sería?

Marcus Slaughter: Ésta es fácil (risas). El título de la Euroliga. Sin duda alguna la final de la Euroliga es el “highlight” de mi carrera y pienso en ello todo el tiempo, es muy complicado ganar y no muchos pueden decir que lo han conseguido, me siento agradecido por haber formado parte del equipo que la ganó.

Fuente imágenes: Getty Images.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s