PREVIA | Real Madrid – Real Betis Energía Plus, Santa ACB

El Real Madrid recibe este sábado “santo” (19h) a un Real Betis Energía Plus necesitado de victorias y con nuevo entrenador. Los de Laso buscarán afianzar el liderato en competición nacional antes de centrarse en los playoff de Euroliga. El partido podrá seguirse por Movistar Deportes 1 o por nuestro directo en @TodoRMBasket.

20161227-636184749486438234_20161227223945-kncD-U412893270126waH-980x554@MundoDeportivo-Web.jpgSemana Santa. Tiempo de tradiciones, procesiones y, para los más suertudos, vacaciones. En el caso del Real Madrid, y tras casi una semana de descanso (les debe haber parecido mentira), es tiempo de volver a pensar en baloncesto. Tras recuperar el liderato esta misma semana tras las sendas derrotas de Iberostar Tenerife y Valencia Basket, los de Laso deben ganar mañana si quieren mantenerse firmes en primera posición. Y es que, a sólo seis jornadas del final de la temporada regular y más que clasificados para playoffs, asegurar el factor cancha es el nuevo reto.

La situación deportiva de ambos equipos no podría ser más distinta: los locales vienen de ganar un duelo durísimo frente a Baskonia el pasado domingo y van en progresión ascendente, mientras que los sevillanos, que sólo han ganado un partido en todo lo que llevamos de año 2017 (vs Montakit Fuenlabrada), tienen los puestos de descenso respirándoles en la nuca. Para más inri, hace unos días se destituyó a Zan Tabak como entrenador, dejando su puesto libre para Alejandro Martínez, ex entrenador de Iberostar Tenerife, que debutará como “coach” de un equipo no canario por primera vez en su carrera.

Pero no todo son malas noticias para los béticos. Esta misma semana se han hecho con los servicios de Carlos Cabezas, un veterano curtido en mil batallas que ha fichado hasta final de temporada y que seguro que aportará positivamente. Además, Alejandro Martínez cuenta también con jugadores como Bostjan Nachbar, ex barcelonista y un peligro desde el 6’75, Juan José Triguero, un clásico de nuestro baloncesto, o Vojdan Stojanovski.

J14 SEV-MAD Fernando Ruso (6) TRIGUERO RANDOLPH.jpg

ACB Photo – Fernando Ruso.

Sí, es verdad que el rival viene tocado, pero eso no quiere decir que el Real Madrid pueda relajarse. Un animal herido siempre ataca, y los blancos deben estar preparados para plantar batalla. Betis Energía Plus necesita ganar en el Palacio para alejarse de los puestos de descenso (y, visto el calendario que le queda por delante, cada partido ganado va a saberles a gloria), y aunque puede que los blancos estén pensando más en el primer partido de playoffs (miércoles 19), la ACB es la ACB…y en el encuentro de ida en Sevilla, los de Laso perdieron 86-85, gracias a una actuación estelar de Lockett.

En cuanto al parte de bajas, en el Real Madrid sólo se conoce la de Trey Thompkins por decisión técnica. Maciulis, que se ha perdido los dos últimos partidos, empezó a entrenar con normalidad a principios de esta semana, por lo que será de la partida. Por parte de Betis Energía Plus, todos los jugadores están disponibles.

Poco más que añadir. Los que tengáis la inmensa suerte de poder ir al Palacio, no lo dudéis y apoyad al equipo (soy de las que opinan que pagar por sentarse a comer pipas en un estadio de baloncesto es una pérdida de tiempo y dinero) y, los que tengáis la misma suerte de estar de vacaciones, seguid disfrutando de ellas. Nosotros, por nuestra parte, os deseamos una feliz Semana Santa.

Imagen portada: Mundo Deportivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s