CRÓNICA | Real Madrid 87-76 Real Betis Energía Plus, la hora de los secundarios

Andrés Nocioni se regala una exhibición ante el Real Betis Energía Plus con 26 puntos (5/10 en T3) para mantener al Real Madrid como líder de la competición nacional. Jaycee Carroll secundó al argentino con 25 puntos en un encuentro en el que Taylor y Randolph tuvieron descanso. Lockett (18), Milosevic (17) y Sánchez (16) fueron los mejores de un Real Betis Energía Plus que plantó cara hasta el final.

bloggif_58f271e71145d.jpegEl resultado puede indicar lo contrario, pero el Real Madrid no tuvo un comienzo de partido sencillo. Motivados con el cambio de entrenador y buscando mejorar su imagen, los sevillanos salieron enchufados, anotando dos triples consecutivos para lograr una pequeña ventaja (3-8) en los primeros compases del encuentro. Con Gustavo Ayón cerrando la zona en forma de un tapón y un robo, el Real Madrid metió una marcha más, y si Carroll había mantenido a los suyos en el marcador, la entrada de Nocioni cambió el rumbo de los primeros 10 minutos. El argentino se regaló un triple para darle a los blancos la primera ventaja (16-14 min. 6:47), momento en el cual los visitantes entraron en barrena, ya que no volverían a anotar hasta el segundo cuarto. El Real Madrid seguía sumando de la mano de Carroll y Hunter, y el primer cuarto finalizaba con un claro 25-14.

En los segundos 10 minutos la historia se mantuvo igual. Laso apostaba por las rotaciones y eso permitía que los menos habituales cobrasen su protagonismo, destacando un Andrés Nocioni que seguía sumando en forma de mates para marcharse ovacionado al banquillo (15 puntos al descanso). Entre Lockett y Milosevic “mantenían” al Real Betis Energía Plus en el partido, pero el Real Madrid castigaba el rebote y aprovecha los errores del rival y un triple en los últimos ataques de Marc García quedaba en nada ante el mejor hacer de los locales en ataque, llegándose al descanso con  un marcador de 46-33.

bloggif_58f27233aaff8.jpeg

Tras la reanudación el equipo andaluz puso en serios aprietos a un Real Madrid que volvía a salir con demasiada relajación. A pesar de que durante los primeros 4 minutos de este periodo la ventaja se mantuvo estable en torno a los 10 puntos a favor de los madridistas, un parcial de 0-8 provocaba el tiempo muerto de Laso para intentar ajustar la defensa y buscar soluciones en ataque (52-48 min. 24:30). Jaycee Carroll despertaría a los suyos y el enésimo mate de Nocioni volvía a elevar la ventaja por encima de los 10 puntos, aportando Stojanovski los últimos puntos del tercer cuarto, a cuyo final llegábamos con un 63-55 que no reflejaba un claro ganador o perdedor.

Con todo por decidirse dieron comienzo los últimos 10 minutos, que estuvieron llenos de emoción. Aprovechando los triples de Lockett y Stojanovski, el Real Betis Energía Plus volvía a poner en aprietos a un Real Madrid que dependía de Carroll y Nocioni. Con el argentino sumando desde el lanzamiento exterior y Ayón dominando en la zona, el equipo de Laso mantenía su ventaja estable en los 10 puntos (72-62 a falta de 5:55 minutos para el final del encuentro), y un 2+1 de Nocioni parecía ser definitivo, pero los blancos sumaron dos pérdidas consecutivas y el equipo de Alejandro Martínez lograba un parcial de 0-9 para devolverle la emoción al encuentro. No obstante, el Real Madrid supo manejar su renta y sumó una nueva victoria por 87-76 que le permite mantener el liderato y centrarse ya en el inminente Playoff ante Darussafaka Dogus.

Fuente imágenes: ACB Photo – V. Carretero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s