Previa | Real Madrid-Darussafaka Dogus: Round 1!

El Real Madrid da el pistoletazo de salida a los cuartos de final de la Euroleague 2016/2017 recibiendo en el Palacio al Darussafaka Dogus de David Blatt. Será el primer encuentro de la eliminatoria a cinco partidos, y podrá seguirse desde el canal #0 y a través del directo de @TodoRMBasket (miércoles 19, 21h).

sergio-llull-celebrates-real-madrid-eb16.jpgLa fase regular ya es historia. Se cumplió el objetivo marcado (clasificarse para los playoffs y con ventaja de campo) y ahora hay que seguir luchando. Lejos, allá en el horizonte, la Final Four de Estambul espera ya a los cuatro elegidos que tendrán el honor de disputarse el ansiado premio: ocupar el trono de Europa (baloncestísticamente hablando, no se me vayan a confundir con Juego de Tronos).

Y en ésas está nuestro Real Madrid. Los blancos se miden a Darussafaka Dogus en la eliminatoria, que se llevará a cabo de la siguiente manera: dos partidos en el Palacio,  tercero y cuarto en Estambul y el quinto de nuevo en Madrid (si procede). ¿La meta? Conseguir las tres victorias necesarias para lograr el billete a la capital turca.

No va a ser tarea fácil. Quien crea que estos cuartos de final van a ser un paseo por el campo, está muy equivocado, o es un ingenuo. Darussafaka se ha clasificado por méritos propios, y ha demostrado que se merece estar donde está. David Blatt ha logrado llevar a un equipo que, a priori, podría parecer que está a la sombra del todo poderoso Fenerbahçe de Obradovic, a conseguir un hueco entre los ocho mejores equipos de toda Europa en la que ha sido la primera temporada de la Euroleague más novedosa y dura que se recuerda.

Ahora bien, pecaríamos de falsa modestia si dijéramos que el Real Madrid no es el favorito para ganar esta fase. Los blancos tienen, probablemente, el equipo más completo de la competición, donde la mayoría de jugadores y el cuerpo técnico ya tienen una más que sobrada experiencia en este tipo de situaciones. David Blatt (que también sabe un poco de esto), conocedor de este hecho que puede ser determinante, va a tener que poner toda la carne en el asador si quiere poner en aprietos a los madrileños, y para ello cuenta con jugadores top como Wanamaker, que es quien lleva la batuta en esta orquesta, acompañado de “segundas espadas” de categoría como James Anderson, el referente anotador de los turcos, y Will Clyburn, el complemento perfecto para este trío de oro.

anthony-randolph-real-madrid-eb16 (1).jpg

Para hacer todavía más atractivo el duelo (como si hiciera falta), el Palacio recibirá a viejos conocidos de la afición española, como son Dairis Bertans, ex jugador de Bilbao Basket; Luke Harangody, ex valencianista…y el tan querido como añorado Marcus Slaughter. El americano que tantos corazones robó entre los aficionados madridistas (y a quien entrevistamos hace unos días con motivo del playoff), regresará a la que fue su casa durante tres años, aunque aún no es seguro si podrá disputar los primeros encuentros, ya que sigue recuperándose de una lesión. Lo que sí es seguro es que será recibido con una tremenda ovación.

Por lo que se refiere al balance de victorias y derrotas este curso entre los dos equipos, la cosa no podría estar más igualada: Darussafaka ganó en Turquía, y el Real Madrid logró la victoria en el Palacio. David Blatt y Pablo Laso se han visto las caras en varias ocasiones (la final de Milán, ejem), pero creo que no hace falta que nos deshagamos en alabanzas hacia el técnico español, pues si algo ha hecho Pablo estos últimos seis años es demostrar una y otra vez, título a título, final a final, partido a partido, la clase de entrenador (y de persona) que es.

El parte de bajas es el siguiente: por parte del Real Madrid, todos los jugadores están listos y disponibles para mañana. En el caso de Darussafaka Dogus, y a falta de confirmación oficial, la única duda es Slaughter.

Es la hora de los valientes. Laso y sus chicos buscan una nueva oportunidad de participar en una Final Four. Están preparados ¿Va a ser fácil? Obviamente, no. Blatt y los suyos van a dejarse la piel para evitar que eso suceda, y, qué queréis que os diga…si fuera fácil, no tendría emoción. Y el baloncesto, sin emoción, no tiene gracia.

It’s time for round 1. Fight!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s