CRÓNICA | Real Madrid 83-75 Darussafaka Dogus, Sergio Llull pone el 1-0 en la serie

El Real Madrid logra el 1-0 en la serie ante Darussafaka en un encuentro que estuvo reñido hasta los instantes finales y que comenzó cuesta arriba. Sergio Llull fue el gran artífice del triunfo con 23 puntos, secundado por Ayón (9 puntos) y Randolph (9 puntos, 7 rebotes y 3 tapones). Wanamaker fue el mejor de los visitantes con 21 puntos.

sergio-llull-celebrates-real-madrid-eb16 (1).jpg

El partido tuvo un comienzo frío, con un Real Madrid que parecía no haber salido de vestuarios y que se encontró con una gran defensa interior del equipo turco ideada por David Blatt. Avisábamos en la previa del peligro de jugadores como Clyburn o Wanamaker, y no fallamos. Entre ambos sumaban 9 de los 12 puntos del Darussafaka tras los primeros 4 minutos de partido, mientras que el equipo de Laso se mantenía en el partido merced de la aportación de Maciulis y Taylor. Gustavo Ayón asumiría el mando ofensivo con 6 puntos consecutivos para mantener el encuentro igualado, pero 5 puntos consecutivos de un enchufado Harangody otorgaban a Darussafaka Dogus una mínima ventaja (14-19 min 7:38). Sin encontrar la tecla correcta, Bertans pondría el broche a estos primeros 10 minutos con un lanzamiento exitoso desde 6,75 (16-24). Mención especial en este primer cuarto para la vuelta de Marcus Slaughter a las pistas y al Palacio tras haber estado varios meses apartado por una lesión, recibiendo los aplausos pertinentes de una afición que no le olvida.

La historia no cambió en los primeros minutos del segundo cuarto, con un Real Madrid al que le costaba anotar (5 puntos en casi seis minutos), si bien las imprecisiones aparecían también en el equipo de Blatt, llegándose al minuto 15:46 con un 21-30 que, si bien reflejaba el mejor hacer turco, no hacía prever el giro que daría el partido. La irrupción de Hunter, dominando la zona rival, hizo despertar al equipo español. 7 puntos del interior americano acercaron a los blancos en el marcador, y dos triples sensaciones de Sergio Llull al borde del descanso dejaban el electrónico en un ajustado 36-37. El Real Madrid había despertado del letargo.

luka-doncic-real-madrid-eb16 (1).jpg

Tras el paso por vestuarios y los ajustes pertinentes realizados, el equipo de Laso supo darle la vuelta al encuentro. La entrada de Draper permitía al Real Madrid subir el nivel defensivo, especialmente sobre los jugadores exteriores, y la enésima canasta de Gustavo Ayón a pase de Maciulis le daría a los madridistas una ventaja que ya no dejaron escapar. Si bien la renta no llegó a ser elevada, el pívot mexicano seguía sumando canastas de todos los colores (con ayuda de las asistencias de Sergio Llull) para mantenerla estable en torno a los 4 puntos (50-46 min. 25:48). Darussafaka Dogus aprovecharía un error del mexicano en la salida al contraataque tras robo para reducir la distancia a los 3 puntos, pero aparecería en escena Anthony Randolph para cortar la posible remontada con un 2+1 en los segundos finales de este período, anotando el adicional y elevando el marcador hasta un 61-53 que permitía a los locales afrontar los últimos 10 minutos con cierto margen de maniobra.

Podría parecer que la victoria estaba hecha, pero nada más lejos de la realidad. Con casi 3 minutos y medio por delante, el Darussafaka Dogus aprovechó sus segundas opciones tras rebote y la ventaja madridista era de apenas 4 puntos (76-72 min. 38:16) tras una canasta de Wanamaker, que ya sumaba 18 puntos. Sergio Llull, que aún no había dicho su última palabra, anotó 3 tiros libres y falló el cuarto tras recibir 2 faltas en apenas 40 segundos, pero Rudy Fernández estuvo atento para atrapar el rebote y asistir al menorquín para que este lograra la canasta definitiva. Luka Doncic aportaría los últimos puntos también desde la línea de personal, y el encuentro acabó con un 83-75 que le da al Real Madrid el primer punto en este Playoff.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s