El Real Madrid Júnior afronta la Final Four de Madrid 

No solo el primer equipo afronta una fase decisiva de la temporada. El equipo Júnior, entrenado por Javier Juárez Crespo, disputa este fin de semana la Final Four Júnior de Madrid, dónde buscará volver a levantar el título de campeón. 


Tras una primera fase de grupos perfecta, con 10 victorias en 10 partidos, solo cedió una derrota ante HM Torrelodones (71-66) en la segunda fase, si bien ya no había nada en juego. Ya en cuartos el Real Madrid no tuvo problemas para derrotar al Fundal Alcobendas en un doble duelo (43-101 y 94-59) por un puesto en la Final Four, con un brillante Usman Garuba en el primer encuentro (29 puntos y 17 rebotes), secundado por Khadim Sow (13 puntos y 6 rebotes). Dino Radoncic es el líder de un equipo plagado de jugadores de gran talento, con jugadores de sobra conocidos como Acoydan McCarthy, Carlos Unanúe o Sani Campara.

Entre los rivales del Real Madrid en esta Final Four destaca la presencia de Jorge Bueno y Lazar Mutic, ambos con pasado en la cantera madridista y ahora referentes en el HM Torrelodones, el vigente campeón tras conquistar el entorchado el año pasado venciendo en el primer partido a los blancos por 45-43. Jae Min Yang, una de las mayores promesas del baloncesto asiático, es otro de los jugadores a tener en cuenta en el conjunto que entrena Manuel Ramírez.

En el Movistar Estudiantes destaca la presencia de varios de sus mejores proyectos, como los hermanos Alderete (Héctor y Diego), Adams Sola o Álex Tamayo, campeones de España en categoria infantil y cadete. Además, la experiencia de los júniors de segundo año como Pablo Suárez o Victor Martínez hacen del equipo de Javier Zamora un rival a tener en cuenta. 

El último rival de los blancos en esta Final Four será un Fuenlabrada que se ha ganado por derecho propio el estar aquí. Acabó primero en su grupo de la primera fase y solo el Real Madrid lo superó en la segunda fase, logrando importantes victorias ante Estudiantes y Torrelodones. Han recuperado al base Álvaro Tébar y al pívot Osas Ehigiator tras superar ambos sus lesiones, aunque este tiempo apartados de la pista puede suponer un hándicap ante la máxima exigencia a la que se verán expuestos. 

En juego habrá 3 plazas para el campeonato de España, y la entrada a los encuentros, que se disputarán en el Polideportivo Municipal de Torrelodones, es libre hasta completar aforo. La competición concluirá el domingo 23 a las 14:00 con la ceremonia de entrega de trofeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s