CRÓNICA | Real Madrid 80-84 Darussafaka Dogus, se nos complicó.

El Real Madrid pierde el factor cancha tras la victoria de Darussafaka por 80 a 84 para empatar la serie 1-1. Los blancos viajan a Turquía obligados a ganar si quieren conseguir el billete a la F4.

sergio-llull-real-madrid-eb16.jpg

Pues sí, se nos complicó. Darussafaka está compitiendo al máximo nivel y quizá los de Laso no esperaban que las cosas fueran a ir así, pero el caso es que la serie está 1-1 y que hay que ganar en Turquía sí o sí, al menos un partido, y rematar la faena en Madrid (si se ganan los dos en Estambul, mejor). A pesar de que Gustavo Ayón ha dado un clínic de baloncesto en el encuentro de esta noche, la buena labor defensiva de Rudy (el TAPÓN ha sido de escándalo) y del extraordinario tercer cuarto de Sergio Llull (16 puntos en 5 minutos), lo cierto es que los madridistas necesitaban que apareciera alguien más.

Ahora bien. Volvemos a lo de siempre. No han pasado ni media hora desde que los árbitros (a los que no voy a seguir criticando, porque no sirve de nada) pitaron el final del partido y twitter ya se está llenando de “madridistas” que, o bien dan por perdida la eliminatoria, o quieren echar a Laso por milésima vez. Parece ser que no aprendemos.

Ya lo dije una vez: el peor enemigo del Real Madrid Baloncesto es una parte de su afición. No puede ser que cada vez que se pierde un partido, sea del tipo que sea, aparezcan haters cuales setas en otoño, echando pestes de los jugadores y queriendo deshacerse de medio cuerpo técnico. Que sí, que son sólo unos pocos, gracias a Dios, pero ya cansan. Porque esos mismos que ahora piden a gritos la destitución de más de uno, mañana, cuando se ganen títulos, serán los primeros en darse golpes en el pecho y a decir que nunca han dudado del equipo.

jeffery-taylor-real-madrid-eb16.jpg

Sé que esto no parece ya una crónica del encuentro, y pido disculpas, pero hay veces que cuesta callarse. Como resumen final, decir que por parte de los turcos, Zizic y Wanamaker fueron los mejores sin duda alguna, dominando cada uno en su ámbito y poniéndole las cosas muy difíciles a los blancos.

El próximo partido será el miércoles 26 a las 20:15 de la tarde. A los aficionados de verdad, no hace falta que os pida que sigáis creyendo, porque ya lo hacéis, y sé que vais a apoyar a los nuestros hasta el final. A los haters, un consejo: dejad de subid y bajar del carro, que al final os vais a caer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s