PREVIA | Darussafaka Dogus – Real Madrid : La bestia herida.

El Real Madrid pone rumbo a Turquía para intentar asaltar la casa del Darussafaka Dogus. Los de David Blatt lograron empatar la serie en Madrid, por lo que los blancos buscarán recuperar la ventaja de campo o, incluso lograr el pase a la Final Four, ganando los dos partidos en Estambul. El partido será mañana miércoles a las 20:15 (hora española) y podrá seguirse en #0, Movistar Deportes 1 y a través del directo de @TodoRMBasket.

rudy-fernandez-real-madrid-eb16.jpg

Nadie dijo que esto fuera a ser fácil. En toda competición, la fase regular es una cosa, y, los playoffs otra muy distinta. Y eso es lo que se está viendo en la presente Euroleague. Hay dos equipos de los ocho clasificados que están a tan sólo una victoria de lograr el billete a la F4 (CSKA y Fenerbahçe) y dos que lograron dar la sorpresa y llevarse al menos un partido en campo del rival (Anadolu Efes y Darussafaka).

En general, están siendo unas eliminatorias bastante entretenidas y dignas de verse, aunque tampoco se esperaba menos, teniendo en cuenta que estamos ante los ocho mejores equipos de Europa este año.

Pero vamos a centrarnos en lo que nos interesa. Nuestro Real Madrid viaja a casa del Darussafaka con el objetivo de ganar sí o sí al menos uno de los dos partidos que se disputarán en la ciudad turca, mientras que los pupilos de David Blatt harán todo lo posible para dar la SORPRESA (así, en mayúsculas) apoyado por su afición. Creo que no me equivoco si afirmo que los aficionados turcos, junto a los israelíes y los griegos, son los más “temibles”…y los que más se hacen oír.

Es cierto que el Real Madrid no está jugando a su mejor nivel estos playoff y que eso ha hecho que les esté costando más lograr el pase, pero si hay un equipo que sabe anteponerse a la adversidad y callar la boca de más de un descreído, ése es, sin duda alguna, el conjunto que dirige Pablo Laso. En estos últimos seis años, han demostrado una, y otra, y otra vez que no saben lo que significa la palabra “rendirse” y que se dejan la piel, el alma, el corazón y hasta las lágrimas (la imagen de Doncic llorando de frustración en el banquillo es el mejor ejemplo) por la camiseta y el escudo que representan.

will-clyburn-darussafaka-dogus-istanbul-eb16.jpg

Las claves para los partidos que restan son, a priori, muy simples: controlar el rebote, mayor acierto de cara al aro (especialmente en triples y tiros libres), mejora de la defensa, tanto a jugadores interiores como exteriores y, sobre todo, trabajar en equipo. Repito que no va a ser nada fácil. Además, el aspecto físico también cobra importancia, destacando la duda de Trey Thompkins aquejado de lumbalgia.

Sin embargo, hay un dicho popular que asegura que cuando la bestia (blanca) está herida…ataca.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s