CRÓNICA | Darussafaka Dogus 81-88 Real Madrid, recuperando el factor cancha con sufrimiento.

El Real Madrid derrotó a Darussafaka Dogus por 81-88 en un encuentro que, si bien estuvo desigualado durante gran parte de los minutos, se resolvió en los minutos finales. Jaycee Carroll (21 puntos) y Gustavo Ayón (18 puntos y 9 rebotes) fueron los pilares sobre los que se cimentó este triunfo que acerca a los blancos a la Final Four.

gustavo-ayon-real-madrid-eb16.jpg

Llegaba el Real Madrid a Estambul con la necesidad de lograr al menos un triunfo para devolver la serie a territorio español, y el objetivo parecía estar claro. Pablo Laso apostaba (con éxito) por un Luka Doncic titular, acompañado por Llull, Taylor, Randolph y Ayón, y el esloveno no defraudó, aportando 5 puntos consecutivos para darle a los blancos la primera ventaja del encuentro (7-9 min. 3:26). Will Clyburn y Ante Zizic llevarían el peso ofensivo del equipo turco, pero una pérdida del jugador estadounidense provocaría un parcial de 0-7 que David Blatt buscó cortar solicitando un tiempo muerto (9-16 min. 5:30) que apenas tuvo efecto. Con Luka Doncic a los mandos y la dupla interior formada por Gustavo Ayón y Anthony Randolph en pleno funcionamiento el Real Madrid no tuvo problemas para llevarse el primer cuarto por 17-26.

La presencia de Dontaye Draper, en evidente progresión ascendente en cuanto a su juego, se reflejó en la mejora defensiva del conjunto madridista, si bien el gran protagonista de este segundo cuarto fue Jaycee Carroll, con una exhibición desde el perímetro (3/3 en triples) para sumar 11 puntos. Wanamaker, que apenas había aparecido en el apartado anotador (sus primeros puntos llegaron desde la línea de personal en el minuto 15), nutría de balones a sus compañeros (6 asistencias al descanso) para impedir que la renta de los visitantes fuera aún mayor. No obstante, la eficacia del Real Madrid era evidente, dominando todos los aspectos del juego y disfrutando de una amplia ventaja llegado el minuto 20 (33-46).

luka-doncic-real-madrid-eb16 (1).jpg

Tras el paso por vestuarios la alternancia hizo aparición: parecía que el Real Madrid iba a sentenciar el partido de la mano de Randolph y Ayón, pero una reacción de Darussafaka Dogus de la mano de Moerman tras tiempo muerto colocaba a los turcos a 10 puntos de su rival (45-55 min. 26), provocando un nuevo tiempo muerto, en esta ocasión de Pablo Laso. El Real Madrid incrementaría su renta con un Jaycee Carroll que se iba hasta el quinto triple sin fallo para liderar el ataque de los suyos y, a pesar de los intentos de los locales, se llegaba al minuto 30 con un 58-70 que no hacía presagiar la emoción que estaba por venir.

Con un arbitraje favorable, el equipo de David Blatt redujo la distancia de la mano de Wanamaker, que sumaba en forma de puntos o de asistencias para contribuir a la remontada de su equipo. Con 4:27 para el final Darussafaka Dogus se había vuelto a meter en el partido (74-77), y Carroll perdía el acierto fallando dos triples consecutivos, aprovechando el segundo desacierto Luka Doncic para lograr el 2+1 tras capturar el rebote ofensivo y recibir la falta de Anderson, dando así un poco de aire a los blancos. Wilbekin, uno de los jugadores más enchufados del equipo turco en el día de hoy, volvía a acercar a los suyos a falta de 2:33 para el final (77-82), pero Sergio Llull, con 4 puntos consecutivos, cerraría el partido para el Real Madrid.

Con este triunfo el conjunto de la capital española recupera el factor cancha colocando el 2-1 en la serie y podrá cerrar el Playoff este próximo viernes a las 18:30 en un encuentro que podrán seguir como siempre en @TodoRMBasket. Les esperamos entonces.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s