CRÓNICA | Real Madrid 79-72 Movistar Estudiantes. 167 derbis de color blanco

Van 167 derbis, 60 años de rivalidad entre madridistas y estudiantiles. Es el derby más veces disputado en España. Y, una vez más, se lo ha llevado el Real Madrid. El equipo de Pablo Laso derrotó a Movistar Estudiantes por 79 a 72 y da por finalizada una semana redonda antes de tomarse un brevísimo descanso previo a la disputa del partido aplazado en Manresa el próximo jueves.

1617_RMB-MOV (28)

El inicio del encuentro nos hacía pensar que aquello iba a ser un paseo de los blancos, con los madridistas arrasando a su rival en ataque, con mención especial a un inmenso Jonas Maciulis, bien secundado en los primeros minutos por un Trey Thonpkins que sigue de dulce y un Luka Doncic del que ya no sabemos ni qué decir. Sin embargo, los chicos de Maldonado lograron apretar el encuentro a base de triples, con Jaime Fernández como estilete.

Fue precisamente el joven Jaime quien empató el encuentro nada más empezar el segundo cuarto con un triple, y ahí dio el pistoletazo de salida para que los suyos lograran ponerse por delante, enchufando un parcial de 1-14 que Jaycee Carroll se encargó de romper. Y sé que muchos estaréis cansados de leer mis quejas sobre los árbitros, pero no puedo dejar de notar la manía que le tiene Hierrezuelo al Real Madrid, y, en especial, a Felipe Reyes. No sé qué le habrá hecho el capitán blanco, pero una de las faltas que le ha pitado brillaba por su ausencia y, por desgracia, no es la primera vez (ni será la última). Hunter también se llevó un cariño de los árbitros, que le pitaron una técnica por protestar, pese a que tenía razón. A pesar de todo, los blancos se iban al descanso 5 puntos arriba (40-35, minuto 20).

Tras el paso por los vestuarios, vimos en pista por primera vez a Randolph y a Draper, aunque ninguno de ellos destacó mucho (Anthony sí, pero negativamente, porque lo falló todo menos un tiro libre). El que se llevaría todos los aplausos (junto con Llull), sería Luka Doncic, que hizo las delicias de los allí presentes, scouts NBA incluidos (la sonrisilla de Colangelo tras un jugadón del esloveno dijo mucho). Además, el benjamín de los blancos sería también el protagonista de una de las jugadas del encuentro, anotando un canastón tras un pase SENSACIONAL de Hunter sin mirar.

bloggif_590632f08e09f.jpeg

Mientras esperábamos a que empezaran los últimos diez minutos, se produjo la anécdota divertida: en la parte superior del estadio se podía ver a un grupo de hombres vestidos como si estuvieran ya en San Fermines, que al parecer venían de despedida de soltero. El futuro novio, vestido como una especie de Globetrotter, se dejó mantear por los Bersekers, disfrutando claramente de sus últimos días de soltería.

Mientras tanto, en la cancha, los de Laso ampliaban la renta cómodamente, hasta que Alec Brown empezó a enchufar triples como si no hubiera mañana y los aficionados veían como la diferencia se estrechaba hasta los cinco puntos a un minuto y medio del final. Por suerte para los blancos, Llull y Felipe se encargaron de cortar ese intento de rebelión por lo sano y conseguir una victoria más para cerrar una semana de lujo.

Y ahí no acabó la cosa. Tras el final del partido, Felipe Reyes reunió a sus compañeros para acercarse a la grada donde se apostan Los Ojos del Tigre y hacerse una foto con la peña, que celebra su 25 aniversario. Un detallazo que nos deja aún más claro que este equipo, estos jugadores, son algo más.

Por nuestra parte, nada más. El jueves nos enfrentaremos a Manresa en el partido aplazado por la disputa de los playoff de Euroliga, con la tranquilidad de saber que en la capital de España sigue reinando el Real Madrid.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s