PREVIA | ICL Manresa – Real Madrid, un partido de equipos opuestos

El Real Madrid disputa este jueves 4 de mayo su encuentro aplazado de la jornada 30 ante un ICL Manresa que poco se juega ya. El partido, que dará comienzo a las 20:30 y se jugará en el Nou Congost, se podrá seguir por Movistar Deportes 1 o por nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

_2RM7748.jpg

¿Cómo llega el ICL Manresa?

El conjunto que entrena Ibon Navarro afronta sus últimos partidos en la máxima competición nacional (a la espera de lo que pueda ocurrir este verano con el canon de ascenso) tras confirmarse su descenso matemático (ocupan la última posición de la tabla con 4 victorias y 24 derrotas). No obstante, buscarán dar la mejor imagen posible ante su afición, si bien acumulan 5 derrotas consecutivas, la última de ellas por 91-75 ante el campeón de la EuroCup, el Unicaja de Málaga. En dicho partido Pere Tomàs, uno de los jugadores más destacados del equipo manresano (promedia 10.2 puntos, 4.1 rebotes y 11.1 de valoración) sumaba 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, secundado por Aranitovic y sus 14 puntos.

Joe Trapani es otro jugador a tener en cuenta, con un promedio de 8.2 puntos y 8 rebotes, mientras que Xavi Rey, con amplía experiencia en ACB y con un promedio de 7 puntos y 5 rebotes por partido para sumar 10.2 de valoración, podría perderse el encuentro por unas molestias en el gemelo, mientras que Cvetkovic tiene una lesión en la rodilla y es seria duda para el partido.

_2RM7890Thumb.jpg

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Pablo Laso buscará recuperar el liderato que ahora mismo ostenta Valencia Basket con un balance de 22 victorias y 7 derrotas (recordamos que el Real Madrid tenía este partido aplazado). Tras vencer a Movistar Estudiantes este pasado domingo por 79-72 de la mano de un gran Luka Doncic y el siempre presente Sergio Llull, el equipo merengue acumula 5 victorias consecutivas manteniéndose en la parte alta de la clasificación con el paso de las jornadas. El base menorquín, que ya lidera la votación popular por el MVP de la Liga Endesa, es el máximo anotador (16.2 puntos por encuentro) y asistente (5.4 asistencias) del equipo, así como el jugador más valorado (16.4 de valoración), seguido de cerca por Gustavo Ayón (14.5 de valoración) y Luka Doncic (12.9).

También habrá que tener en cuenta a otros jugadores que pueden influir en el resultado final, como un Jonas Maciulis que ya brilló ante los estudiantiles con 12 puntos y 7 rebotes, mientras que la presencia de Felipe Reyes con Anthony Randolph ausente (ha sido dado de baja por Gustavo Ayón para repartir el descanso) permite a los blancos un mayor dominio del rebote. Será un partido especial para Andrés Nocioni, ya que se enfrentará por última vez a su ex-equipo antes de su retirada. Pablo Laso deberá hacer un descarte en los minutos previos al encuentro.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en 85 ocasiones, con un claro dominio del Real Madrid con 77 victorias por los 11 triunfos del ICL Manresa y un empate. Para encontrar la última victoria del equipo catalán hemos de remontarnos a la temporada 1997/98, cuando el ICL Manresa derrotó a los blancos por 95-82. En el presente curso ambos equipos se enfrentaron en la jornada 10 de la Liga Endesa en un partido que acabó con victoria local por 96-70. Sergio Llull fue el gran artífice de la victoria con 24 puntos.

Fuente imágenes: Real Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s