PREVIA | Tecnyconta Zaragoza-Real Madrid: un duelo con intereses contrapuestos

El Real Madrid visita el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa para enfrentarse a un Tecnyconta Zaragoza al borde del abismo. El partido podrá seguirse a través de Movistar Deportes 1 y, como siempre, con nuestro directo en @TodoRMBasket a partir de las 19 horas del sábado 6.

Llull_detail.jpg

Las situaciones de ambos conjuntos no podrían ser más diferentes. Los de Laso vienen con los deberes más que hechos: clasificados para la Final Four y líderes de nuevo en competición nacional. Por su parte, el equipo dirigido por Luis Guil se encuentra balanceándose ante el abismo de los puestos de descenso. Si bien es cierto que le saca un partido de ventaja en cuanto a victorias al 16º clasificado (Real Betis Energía Plus), actualmente está empatado con Rio Natura Monbus Obradoiro, y el menor tropiezo puede mandar a los maños a los puestos de descenso, y cada vez queda menos tiempo.

Los pupilos de Guil vienen de perder en casa de UCAM Murcia hace dos jornadas (descansaron este pasado fin de semana), mientras que los chicos de Laso ganaron el derbi en casa contra Movistar Estudiantes y anoche mismo ganaron el partido aplazado en Manresa. Esta situación, tan al límite, en la que se encuentra Tecnyconta Zaragoza debería ser incentivo más que suficiente para que los blancos no se confíen. Los locales saldrán a por todas, bien acompañados de una afición tan leal como entregada.

Lo cierto es que los maños no tienen una plantilla nada mala. Entre sus filas cuentan con un base de categoría como Tomás Bellas, criado en la cantera blanca (no llegó a debutar con el primer equipo), un jugador que conoce la Liga como pocos. Stevan Jelovac sigue siendo el pilar del equipo, el más valorado y todo un peligro para los rivales. Además, los de Laso se verán también las caras con viejos conocidos como Henk Norel, Robin Benzing, Isaac Fotu y un cachorro de la manada de la cantera madridista, Jonathan Barreiro.

rmbasket-tecnyconta-1617-g.jpg

En cuanto al estado de la enfermería, Anthony Randolph ha sido dado de alta para este encuentro tras descansar ante el ICL Manresa, mientras que Trey Thompkins, que tuvo una gran actuación ante el equipo catalán, ha sido dado de bajo. Por parte del conjunto zaragozano todos los jugadores están disponibles.

18 victorias consecutivas del Real Madrid ante Tecnyconta Zaragoza en los últimos tiempos. Respetando siempre al rival, por supuesto, el objetivo es claro: conseguir la 19a victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s