CRÓNICA | Tecnyconta Zaragoza 78-98 Real Madrid, Carroll marca el ritmo de la victoria.

El Real Madrid sumó una nueva victoria en la Liga Endesa, en esta ocasión ante el Tecnyconta Zaragoza, por 78-98 de la mano de un excelso Jaycee Carroll con 23 puntos y 6 jugadores superando los 10 puntos de valoración. Norel (16 puntos) y Juskevicius (14 puntos) fueron los mejores en el conjunto maño.

1617_TZA-RMB (1)

Se podría decir que el partido vivido en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza fue un déjà vu del vivido el pasado jueves ante el ICL Manresa. A pesar de que la primera canasta fue de los locales, el Real Madrid lograría un parcial de 0-10 con sendos triples de Sergio Llull que cortaría Stefan Jelovac (4-10 min. 2:43). Con Norel dominando el rebote ofensivo el Tecnyconta Zaragoza se mantenía en el partido, pero un triple de Jonas Maciulis incrementaría la distancia en el electrónico hasta la decena (12-22) y Luis Gil se veía obligado a pedir tiempo muerto, solicitando a sus jugadores que usaran las faltas que todavía tenían disponibles para cortar los ataques de los blancos. Sin embargo sus suplicas se quedaran en tierra de nadie y el Real Madrid se llevaba este primer asalto por 14-29.

La presencia de Hunter dio al equipo de Pablo Laso un mayor control del rebote, manteniéndose el dominio de los visitantes, si bien el Tecnyconta Zaragoza reduciría la distancia hasta los 11 puntos en los dos primeros minutos de este segundo cuarto. Con Felipe Reyes y Jaycee Carroll repartiéndose los puntos, el Real Madrid volvería a incrementar su renta ante el conjunto maño, hasta que una racha de Juskevicius desde el lanzamiento exterior y los 4 puntos finales de Tomás Bellas colocaban el marcador en un 42-52 al descanso.

1617_TZA-RMB (55).JPG

Tras la reanudación el Real Madrid subía el nivel defensivo tras haber encajado 27 puntos en el segundo cuarto, y Jeffery Taylor asumía el mando ofensivo haciendo gala de esos muelles que tanto le caracterizan, además de la aportación de Maciulis, Felipe Reyes y un Anthony Randolph que enchufaría sus primeros dos triples del encuentro. Los blancos mantendrían su ventaja estable en torno a los 15-20 puntos durante este cuarto, y Sergio Llull ponía el broche al tercer cuarto con una rápida canasta tras el tiempo muerto de Pablo Laso para preparar la última jugada.

El Real Madrid afrontaba los últimos diez minutos con una renta más que suficiente (57-75), pero no se conformaron con mantenerla y mucho menos un Jaycee Carroll que sigue en gran estado y lo demostró enchufando dos triples consecutivos (acabó con un 5 de 8 en este apartado), mientras que Nocioni se guardó los puntos para unos minutos finales en los que Luka Doncic dio el susto tras un tremendo golpe contra el suelo en la lucha por el rebote ofensivo. Con un marcador final de 78-98, el Real Madrid se asegura mantener el liderato una jornada más a falta de 2 partidos para que concluya la fase regular de la Liga Endesa.

C_KjE5cXoAU4smC

 

Fuente imágenes: ACB Photo / E. Casas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s