El Real Madrid Júnior vuelve a reinar en España. Paco Salvador, MVP.

El equipo de Javier Juárez Crespo vuelve a lo más alto en el panorama nacional tras vencer en la final a un Joventut que no pudo plantar cara ante el alto nivel de los blancos y cayó derrotado por 53-83. Paco Salvador fue nombrado MVP de la final con una gran actuación (16 puntos, 15 rebotes y 31 de valoración).

Campeonato España de Clubes Bilbao 2017

 

El camino hasta el partido decisivo no fue fácil. En cuartos el Real Madrid se enfrentó a un Gran Canaria que supo plantear una gran defensa sobre Dino Radoncic, logrando desactivar al montenegrino durante gran parte del encuentro, hasta que la mayor capacidad física del madridista se hizo evidente para lograr la victoria en la prórroga por 65-69, con Radoncic aportando 28 puntos, 15 rebotes y 29 de valoración.

En la semifinal ante el FC Barcelona Lassa la historia se volvería a repetir, sufriendo el equipo de Javier Juárez hasta el final a pesar de los 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias de Radoncic, que se sacaría la espina que tenía clavada tras la derrota sufrida el año pasado ante su ex-equipo en la final del Campeonato de España. El conjunto de Alfred Julbe tuvo la última posesión para llevarse la victoria, pero el balón no entró y el Real Madrid accedería a la final tras derrotar a su eterno rival por 53-55.

Campeonato España de Clubes Bilbao 2017

 

En la final el sufrimiento desapareció, en gran parte debido al gran acierto de los blancos (hasta 4 jugadores superaron los 10 puntos) que no acusaron el cansancio acumulado de los partidos anteriores. Con Alejandro Galán (10 puntos) y Arnau Parrado (14 puntos y 7 rebotes) como únicos referentes, el Joventut de Badalona tan solo pudo mirar ante la superioridad madridista, que cerró el partido con un parcial de 11-31 en el tercer cuarto. Radoncic volvería a ser el máximo anotador con 21 puntos, pero la excelsa actuación de Paco Salvador, que ha completado un gran campeonato, le llevó a hacerse con el MVP. El base Sani Campara también fue uno de los jugadores más destacados del partido con 19 puntos y 3 asistencias.

El próximo objetivo del Real Madrid Júnior será la fase final del Adidas Next Generation Tournament, evento paralelo a la Final Four de la Euroliga y que reunirá a las mejores canteras de Europa.

Fuente imágenes: Bilbao Junior 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s