PREVIA | Real Madrid – Divina Seguros Joventut, primera opción de jaque mate.

A falta de una semana para comenzar la disputa de la Final Four, el Real Madrid afronta su penúltimo partido de la fase regular de la Liga Endesa ante el salvado Divina Seguros Joventut. El encuentro, que dará comienzo a las 21:30 horas y se disputará en el WiZink Center, se podrá seguir por Movistar Deportes 1 o por el directo de @TodoRMBasket.

142391_81_148252_81.jpg

¿Cómo llega el Real Madrid? 

Tras los resultados de la pasada jornada, con derrotas de Valencia Basket y Baskonia, el equipo de Pablo Laso tiene en la mano el acabar como líder, y tendrá su primera opción de jaque mate ante el Joventut. Además, el Real Madrid encadena 7 triunfos consecutivos (el último ante el Tecnyconta Zaragoza por 78-98) y podría igualar la marca de más victorias consecutivas en la presente temporada, fijada en 8 triunfos. Para lograr esta marca, el equipo madridista tendrá como principal referente a un Sergio Llull que celebra esta semana sus 10 años en el Real Madrid, sin olvidarnos de Luka Doncic, ganador del “Rising Star” de la Euroliga, o Felipe Reyes, que podría convertirse en el jugador con más valoración acumulada de la competición.

En el parte de bajas nos encontramos con Trey Thompkins, que sigue dado de bajo en beneficio de Gustavo Ayón y Anthony Randolph. Sin lesionados, Pablo Laso deberá hacer un descarte antes del partido, lo cual podría afectar a Álex Suárez, que tendría que esperar para jugar su partido 100 en la Liga Endesa (de hacerlo esta jornada sería ante su ex-equipo)

¿Cómo llega el Divina Seguros Joventut?

El equipo de Diego Ocampo hizo los deberes en la pasada jornada derrotando al ICL Manresa por 100-66 con 5 jugadores anotando 10 puntos o más. Este triunfo otorgaba al Joventut la salvación matemática contando con un balance de 11 victorias y 20 derrotas, y buscarán ofrecer la mejor imagen posible en su último partido de la temporada (descansan en la jornada 34). Si nos fijamos en los jugadores que mejor temporada han realizado, destacan Luka Bogdanovic (10.9 puntos y 3.1 rebotes), Alberto Abalde (se despedía de los aficionados en la jornada 32 ya que la próxima temporada jugará con Valencia Basket) y Jerome Jordan (10.4 puntos y 5.5 rebotes).

Sergi Vidal, otro de los jugadores que más impacto ha tenido en el juego del Divina Seguros Joventut, es duda por una contractura lumbar, y Diego Ocampo no podrá contar con Miralles y Nogués.

142468_81_148298_81.jpg

Rudy Fernández se medirá al equipo con el que debutó en ACB – ACB Photo / D. Grau

Los precedentes 

El partido entre el Divina Seguros Joventut y el Real Madrid es uno de los más repetidos en la historia de la Liga Endesa, con 170 encuentros. El Real Madrid ha logrado 125 victorias y el Divina Seguros Joventut 43, además de 2 empates. Si nos centramos en los partidos en los que el Real Madrid ejercía de local, la diferencia es más clara (74-13), y es que el Joventut acumula once derrotas consecutivas ante los blancos.

En la presente temporada el Real Madrid ya se impuso al equipo de Badalona por un ajustado 78-81, con Felipe Reyes (18 puntos) y Bogdanovic (16 puntos) como máximos anotadores del encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s