CRÓNICA | Real Madrid 95-70 Divina Seguros Joventut, entre amigos.

El Real Madrid acabará la fase regular de la ACB como líder y asegura el factor cancha en playoffs tras batir al conjunto de Diego Ocampo en un partido con poca historia. Los blancos terminarán la temporada regular el próximo domingo en Andorra. Llull, el MVP un día más (33 de valoración).

bloggif_5914dc68393c9.jpeg

Se ha vuelto a cumplir el objetivo. Los de Laso querían ganar la fase regular de la Liga Endesa y asegurarse el factor cancha a favor en todas las eliminatorias de playoff, y se ha cumplido. Las cabezas de todos están ya en Estambul, pero los pies y el cuerpo siguen trabajando, y hoy se ha vuelto a ganar. Como ha sido un partido sin apenas emoción, paso a resaltar los momentos que, personalmente, más me han llamado la atención:

En primer lugar, y porque esto ya empieza a convertirse en rutina, me complace enormemente anunciar que Felipe Reyes ya es el jugador más valorado de la HISTORIA de la ACB, superando a Alberto Herreros. El capitán recoge récords como rebotes: a manos llenas. Y que no pare.

En segundo lugar, permitidme que destaque a Jeffery Taylor. El sueco ha sido hoy una fuente de entretenimiento para los que estaban pendientes de él, no sólo por su nuevo look (he perdido la cuenta de cuántos cambios de peinado lleva este curso), sino porque ha sido la cara y la cruz de la moneda en el apartado ofensivo. Ha terminado con un notable 3/4 en triples, pero su experiencia con los mates ha sido, cuanto menos, graciosa. De los 4 mates que ha intentado, sólo ha logrado uno. En los otros tres, se dejaba el balón atrás y machaba el aire, ante la mirada divertida de una servidora (y seguro que de alguno más). Como siempre, en defensa ha estado correcto.

Hablemos del rival. Divina Seguros Joventut ha pasado por Madrid con la tranquilidad de saber que seguirá disputando la ACB el próximo curso, y pese a tener a más de un jugador importante lesionado, ha querido plantar cara para cerrar su temporada con buen espíritu (descansan este fin de semana, por lo que hoy ha sido su último partido), pero claro, cuando tienes delante a un equipo como el Real Madrid, necesitas más que tener espíritu para ganar. El tercer cuarto de los verdinegros ha sido tan malo, que a 45 segundos del final Diego Ocampo ha cambiado a su quinteto entero, cosa curiosa y que pocas veces se ve. Pese a todo, desde aquí felicitamos al Joventut por su correcta temporada y le deseamos lo mejor para el futuro.

1617_RMB-JOV (11) (1).JPG

Y no me quiero olvidar de Luka Doncic. Recién nombrado Rising Star de la Euroleague (como si hubiera habido alguna duda), ha querido celebrar su trofeo con un par de jugadas que han dejado con la boca abierta a todo el personal. No sólo se marcó dos tapones (uno a medias con Nocioni), sino que nos regaló la jugada del partido (y de la jornada) con ese intento de mate que rectificaba en el aire para acabar convirtiendo en una simple bandeja. Faltan palabras para describir lo que este chico va a ser.

Nada más por hoy, nos vamos a dormir contentos por la victoria, contentos de ser líderes y, aunque aún nos queda pasar por Andorra, sé que, en realidad, ya no vemos más allá de Estambul.

Fuente imágenes: ACB Photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s