PREVIA | MoraBanc Andorra – Real Madrid, el broche a la fase regular.

Ya está aquí la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa, y como antesala a los Playoffs por el título podremos disfrutar de un avance de la serie que enfrentará a Real Madrid y  MoraBanc Andorra. El partido, que dará comienzo a las 18:00 de este domingo 14 y se disputará en el polideportivo de Andorra, se podrá seguir por el canal #0 o por nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

1617_RMB-MBA (29).jpg

¿Cómo llega el MoraBanc Andorra?

La temporada del equipo de Joan Peñarroya está siendo de notable alto. Tras participar en la Copa del Rey, se han mantenido en la parte alta de la clasificación, consiguiendo el pase a los Playoffs en la jornada anterior merced de la derrota del RETAbet Bilbao ante Baskonia. Ubicados en la octava posición con un balance de 16 victorias y 15 derrotas, suman 6 victorias consecutivas ante su afición (con un balance de 14-1 en toda la temporada jugando como locales), incluyendo los triunfos ante Valencia Basket (89-84) e Iberostar Tenerife (85-82).

El jugador más destacado del MoraBanc Andorra está siendo Georgi Shermadini, que se ha convertido en el líder del equipo aportando una media de 15.2 puntos y 7.4 rebotes por encuentro, siendo el jugador más valorado (21.1 de valoración). Thanasis Antetokoumpo es otro de los jugadores a tener en cuenta, ya que llega tras firmar una gran actuación en la jornada 33 con 19 puntos y 6 rebotes, y no nos olvidamos de David Walker o Andrew Albicy, uno de los mejores asistentes de la competición.

Previa-Real-Madrid-MoraBanc-Andorra_999811407_122219725_667x375.jpg

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Pablo Laso afronta el último compromiso de la fase regular con la mente puesta en la Final Four de la Euroliga (del 19 al 21 de mayo). El técnico vitoriano introducirá varias rotaciones en el equipo, descansando Sergio Llull, Anthony Randolph y Gustavo Ayón, mientras que Trey Thompkins ha sido dado de alta y Dino Radoncic acompañará al equipo. Los jugadores “secundarios” cobrarán un mayor protagonismo, con un Luka Doncic que se exhibió en el último partido ante el Joventut dejando una jugada jordanesca, así como Jaycee Carroll, que se encuentra en un gran estado de forma.

Con 8 victorias consecutivas, el Real Madrid se aseguró el liderato matemático en la jornada 33 con un balance de 24 partidos ganados y tan solo 7 derrotas, pudiendo conseguir la mayor racha de victorias consecutivas en la presente temporada (actualmente está igualado con Herbalife Gran Canaria con 8 triunfos seguidos cada uno) si derrota al equipo andorrano.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 12 ocasiones, con 11 partidos de Liga Endesa y uno de Copa del Rey (disputado esta temporada con la victoria blanca en la prórroga por 99-93 con el famoso campo atrás de Sergio Llull). El Real Madrid ha logrado llevarse la victoria en 11 ocasiones, mientras que el único triunfo del MoraBanc Andorra data de la temporada 1996-96, imponiéndose el entonces Festina Andorra por 78-75.

En la Liga Endesa ambos equipos se enfrentaron en la jornada  en el WiZink Center, con los locales llevándose el triunfo por 96-92, si bien necesitaron una prórroga para derrotar al MoraBanc Andorra. Sergio Llull (23) y Jelínek (22) fueron los máximos anotadores de cada equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s