PREVIA | Fenerbahçe – Real Madrid, en busca de la gloria turca

La esperada Final Four ya está aquí, y con ella los enfrentamientos de semifinales (CSKA Moscú – Olympiacos y Fenerbahçe – Real Madrid), centrándonos nosotros en este último. El encuentro, que se disputará en el Sinan Erdem Dome y dará comienzo a las 20:30 (hora española), se podrá seguir por el canal #0 o por nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

rudy-fernandez-celebrates-real-madrid-eb16.jpg

¿Cómo llega el Fenerbahçe?

El equipo de Zeljko Obradovic llega con la vitola de favorito en condición de equipo local. Tras haber superado las dudas generadas por las lesiones sufridas, acumulan una racha de 11 triunfos consecutivos, 4 de ellos en la Euroliga. En los Playoffs hicieron historia al ser el primer equipo que logra el pase a la Final Four sin contar con la ventaja de campo, ya que se impusieron al Panathinaikos por un 3-0 incontestable.

En la eliminatoria ante el equipo griego dos jugadores brillaron de manera especial: Bogdan Bogdanovic aportó una media de 19.3 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 26 de valoración, estando acompañado por Ekpe Udoh, que sumó 13.3 puntos y 7 rebotes por encuentro. Ambos han sido seleccionados en el mejor quinteto de la Euroliga, aunque no están solos, ya que otros jugadores como Bobby Dixon, Luigi Datome o Jan Veseley pueden poner en serios aprietos a los blancos.

La defensa es uno de los puntos fuertes de los turcos, siendo el tercer equipo que menos puntos recibió en la fase regular (73.9 puntos por partido), el segundo equipo que más tapones puso (3.4 por encuentro) y el tercero que menos rebotes ofensivos concedió (9.8 rebotes por partido).

felipe-reyes-real-madrid-eb16.jpg

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Pablo Laso está en un momento de forma difícilmente mejorable. Ha finalizado la fase regular de la Liga Endesa en primer lugar, sucediendo lo mismo en la fase regular de la Euroliga más dura de la historia. Suman 7 triunfos consecutivos, incluyendo los dos logrados ante Darussafaka Dogus en Estambul, certificando su pase a la Final Four sin necesidad de un quinto partido (3-1).

Resulta casi imposible destacar a un único jugador en el equipo blanco. Sergio Llull es el líder del equipo, y resultó clave en el Playoff aportando 18.5 puntos, 5.8 asistencias y 17.8 de valoración. Gustavo Ayón (14 puntos, 7.3 rebotes y 20 de valoración) y Anthony Randolph (10.8 puntos y 5 rebotes) rindieron a un alto nivel, mientras que Luka Doncic buscará demostrar su condición de Mejor Jugador Joven de la competición (promedia 8.1 puntos, 4.5 rebotes y 4.3 asistencias). Sin bajas, Pablo Laso deberá hacer dos descartes antes del encuentro.

El Real Madrid destaca por ser un equipo brillante en ataque, y así lo demuestra la estadística. Cuentan con el segundo mejor ataque de la competición (86 puntos), es el equipo que más asistencia ha repartido (20.5 por encuentro), el que más triples ha anotado (9.8 de media) y el que más valoración suma (101.6).

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en 20 ocasiones en la competición europea desde el año 2.000, con un balance de 12 victorias para el Real Madrid y 8 para Fenerbahçe. No obstante, el equipo de Pablo Laso ha perdido 4 de los últimos 5 encuentros disputados ante el equipo turco en la Euroliga, incluyendo el 3-0 del Playoff de la pasada temporada.

En su último encuentro disputado en la presente campaña, el Real Madrid se llevó el triunfo por 61-56 con Sergio Llull (16) y Rudy Fernández (11) como máximos anotadores, mientras que Bogdanovic (15 puntos) y Jan Vesely (11 puntos y 7 rebotes) fueron los mejores del conjunto de Obradovic.

Como último dato, recordar que los cruces de esta Final Four coinciden con la disputada en Madrid hace dos años, con el Real Madrid y Olympiacos como finalistas tras derrotar a Fenerbahçe (96-87) y CSKA de Moscú (68-70) respectivamente. ¿Repetiremos final?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s