Crónica | Fenerbahce 84-75 Real Madrid, mal día en Turquía

El Real Madrid da por finalizado su sueño de lograr la décima Copa de Europa este curso cayendo en el primer partido de la Final Four. Fenerbahce se mostró muy superior, y Llull y Carroll estuvieron demasiado solos.

sergio-llull-real-madrid-final-four-istanbul-2017-eb16.jpg

Sinceramente, amigas y amigos, no sé ni qué escribir. Podría hacer una crónica al uso y revivir cuarto a cuarto lo que se ha vivido en Estambul, pero, la verdad, creo que ni vosotros queréis leerlo, ni yo misma tengo ganas de revivir en palabras lo ocurrido.

No ha sido nuestro día. Encendíamos la televisión llenos de ilusión, motivados a más no poder, algo “asustadillos” por el ambiente que se respiraba (12.000 turcos, ni más ni menos)…para acabar contemplando, atónitos, a un equipo que parecía el nuestro, que vestía la camiseta con el escudo, pero irreconocible en todo lo demás. Pérdidas de balón a porrillo, malos tiros, pocas asistencias, defensa floja en los primeros minutos…la lista es larga.

De hecho, el Real Madrid se ha podido resumir en dos palabras, dos nombres: Llull y Carroll, con la aportación de Hunter en el último cuarto como acompañamiento. Del primero pocas cosas quedan por decir: Sergi, nos quitamos el sombrero, una vez más, ante ti. Ese coraje, ese no rendirse nunca, todos esos intentos de echarte el equipo a la espalda…no podemos hacer más que aplaudirte. Y darte las gracias. Querido, queridísmo Jaycee: lo intentaste, nos diste esperanza cuando más la necesitábamos y nos hiciste creer por momentos. Chapó.

pablo-laso-real-madrid-final-four-istanbul-2017-eb16.jpg

Los demás lo intentaron, pero no estuvieron. Ayón se vio superado por Udoh; Randolph, pobrecito mío, bastante hizo con la costilla como se la dejaron (sigue pareciéndome muy feo el hecho de que no se detuviera el partido mientras el jugador se debatía de dolor en el suelo). Luka quizá pecó de juventud, no sé; Maciulis apenas pisó la pista, Felipe ni salió, Draper, Thompkins y Taylor aportaron lo que pudieron…y, lo que personalmente más me duele: el Chapu descartado.

Ojo, no critico ni criticaré jamás las decisiones de Pablo Laso y su equipo (la decisión era muy difícil) pero siendo la tipa sensiblona que soy, y dado que ésta es la última Final Four del jugador argentino al que tanto cariño le tenemos, me hubiera gustado verle en la cancha, aunque se hubiera perdido igual. Se lo merecía. Quizá hubiéramos ganado, o quizá no (algo me dice que a Laso le duele esto tanto como a mí, o más).

Toca reflexionar e intentar ganar el partido que disputaremos el domingo por el tercer y cuarto puesto, en el que nos enfrentaremos a CSKA de Moscú. No tenemos nada que demostrarle a nadie, somos el Real Madrid y sabemos de lo que somos capaces. Hoy hemos tenido un mal día, ya está, no le demos más vueltas.

Aún queda un título en juego. La ACB. Estoy completamente segura de que el Real Madrid va a ir a por todas, va a dejarse el sudor, la sangre y la vida si es necesario para redimirse del tropiezo de hoy. Son nuestro equipo, un equipo del que estar orgullosos en las buenas y en las malas. No nos han fallado, sólo se han tropezado.

Están dolidos, pero no hundidos.

Confiaba en ellos ayer, confío en ellos hoy, confiaré en ellos mañana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s