CRÓNICA | Real Madrid 70-94 CSKA Moscú, se acabó la pesadilla turca

Se acabó esta pesadilla que el Real Madrid ha vivido en Estambul. El equipo español se marcha de Turquía en cuarta posición tras sucumbir ante el CSKA de Moscú por 70-94, en un encuentro calcado al del pasado viernes, sin opciones claras de competir por el triunfo.

FullSizeRender (8).jpg

En un partido en el que poco había en juego, más allá de decir adiós a la temporada europea con una victoria, el equipo de Itoudis fue superior desde el comienzo, con un Real Madrid pensando más en el Playoff de la Liga Endesa que en luchar por un tercer puesto que poco aporta. Las intenciones quedaron claras al final del primer cuarto, con un marcador de 10-23 que evidenciaba que el equipo de Laso iba a minimizar los posibles daños de cara a los futuros partidos ante MoraBanc Andorra, el único objetivo en la cabeza de los miembros del equipo.

En el segundo cuarto pudimos ver los primeros minutos de Felipe Reyes y Andrés Nocioni (dijo adiós a Europa sumando 4 puntos, 3 rebotes y una asistencia), dos jugadores que muchos aficionados echaron de menos en el primer partido. En el banquillo, Gustavo Ayón consolaba a un emocionado Luka Doncic que no ha podido demostrar ese baloncesto que lleva en su interior (al igual que muchos de sus compañeros). Sobre el parqué, el rumbo del encuentro permanecía invariable, con el CSKA dominando a placer al descanso por 32-45.

En los 20 minutos restantes el Real Madrid no llegó a poner en aprietos al equipo ruso, que se llevó el triunfo por 70-94 con Nando de Colo (13 puntos), Aaron Jackson (13 puntos) y Kyle Hines (14 puntos) como máximos anotadores, con 6 jugadores superando los 10 puntos de valoración. Por parte del equipo madridista, Gustavo Ayón y Jonas Maciulis finalizaron el encuentro con 11 puntos cada uno.

FullSizeRender (9).jpg

Una vez concluida nuestra participación en esta Final Four, queda por analizar todo lo que ha salido mal e intentar mejorar en la medida de lo posible para futuras citas europeas, pero no se confundan, no pedimos la cabeza de Laso como muchos que han estado tragando desde su llegada para afirmar ahora que llega el fin de la era del entrenador vitoriano. Sería injusto culparle del golpe sufrido con muchos de los jugadores alejados del nivel que han ofrecido durante todo el año, el baloncesto es un deporte de equipo y se gana y se pierde en equipo.

Queda un título en juego y queremos ganarlo. La imagen del equipo (mala, no nos vamos a engañar) en este encuentro, claramente hundidos, hace que se recuerde lo sucedido en 2014, con el Maccabi Tel Aviv de Tyrese Rice llevándose el título europeo tras remontar un encuentro que controlaba el Real Madrid, y la posterior derrota en la Liga Endesa a manos del FC Barcelona, sumidos en una profunda depresión de la que no supimos recuperarnos.

Toca ser más fuertes que nunca para alejar los fantasmas del pasado, volver a unirnos y acabar la temporada haciendo lo que mejor sabemos: jugar al baloncesto y ganar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s