PREVIA | Real Madrid-Morabanc Andorra: Modo Playoff ON

El Real Madrid inicia su periplo por el playoff de la Liga Endesa en el Palacio versus el octavo clasificado, un Morabanc Andorra que nunca pone las cosas fáciles. El partido podrá seguirse en #0 y, como siempre, a través de nuestro directo en @TodoRMBasket.

J34 AND-MAD Alex Rispal (40).jpg

 

Borrón y cuenta nueva. La fase regular de la Liga Endesa 2016/2017 terminó, el Real Madrid fue “campeón” al quedar en primer lugar en la clasificación y, ahora, el contador vuelve a ponerse a cero. La primera eliminatoria, que enfrenta a los blancos con los pupilos de Joan Peñarroya, será al mejor de tres partidos (uno en casa, otro en Andorra y el tercero y definitivo, si fuese necesario, otra vez en Madrid). Recordemos que el Real Madrid cuenta con ventaja de campo en todas las eliminatorias que dispute en playoff.

Son dos equipos diferentes, con trayectorias distintas. El Morabanc Andorra afronta con ilusión sus primeros playoff desde la temporada 94/95, en la que el FC Barcelona los barrió en el primer asalto. Por su parte, los chicos de Laso buscan conseguir su tercera Liga consecutiva y el doblete esta temporada.

El equipo del Principado ha disputado una temporada sobresaliente. Lograron clasificarse para la Copa del Rey y, ahora, han conseguido el billete para los playoff. Será la cuarta vez que los andorranos se enfrenten a los madridistas este curso, y en los tres partidos que han disputado uno contra otro, se ha terminado decidiendo el resultado en la prórroga. Hasta ahora, las tres victorias han caído del lado blanco.

J16 MAD-AND Victor Carretero (4) LLULL (1).jpg

Y es que Joan Peñarroya cuenta con una plantilla muy buena. El líder del equipo es, sin duda, Giorgi Shermadini, miembro del mejor quinteto de la fase regular de la ACB y un más que posible candidato al MVP (que finalmente se ha llevado Sergio Llull). El georgiano es el referente en la pintura, y en los tres partidos en los que se ha medido al Real Madrid, ha puesto en serios aprietos a los pívots blancos. También hay que tener en cuenta la calidad y el portento físico que es Thanasis Antetokounmpo, la visión de Albicy, la experiencia de David Navarro y las buenas actuaciones de Jelinek, Walker o Stevic.

En cuanto al estado de altas y bajas, Pablo Laso ha decidido que el descarte para todo el playoff será Trey Thompkins. En cuanto a los visitantes, aún no se conoce si Peñarroya habrá recuperado a alguno de sus lesionados.

Va a ser una eliminatoria dura, muy dura. Los de Laso van a tener que dejar todo atrás y dar un salto hacia adelante, sacudir la cabeza y volver a demostrar quiénes son. La inestimable ayuda y el apoyo de la afición del Palacio será el mejor bálsamo para un Real Madrid herido, pero no muerto.

Disfrutemos del presente. Al fin y al cabo, el pasado no volverá.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s