CRÓNICA | Real Madrid 107-76 Morabanc Andorra: El marcador lo dice todo

El Real Madrid se lleva el primer punto de la serie tras llevarse por delante a un Morabanc Andorra que no apareció en el partido. Carroll, Felipe y Llull fueron tres de los nombres destacados en una victoria en la que todos aportaron.

1617_RMB-MBA (22).jpg

Pues, tal y como reza el título de la presente crónica, el marcador lo dice todo. Los chicos de Laso arrollaron sin piedad alguna al conjunto andorrano, que no supo qué hacer para parar el tremendo recital ofensivo de los blancos, y donde sólo Shermadini (21 puntos), Stevic y Antetokounmpo plantaron cara.

¿Lo mejor de toda esta historia? Que en el Real Madrid aportó todo aquel que saltó a pista (Draper fue el único que no se levantó de su asiento), todos tuvieron su momento. En el primer cuarto, Taylor y Maciulis dieron el pistoletazo de salida a lo que iba a ser un paseo militar, gracias al acierto del sueco y a los puntos y a ese algo “intangible” que sólo el lituano puede dar. Luego apareció Rudy, que se “cascó” un triple nada más salir, y Felipe, que disputa sus 18o playoff de Liga Endesa (5 con Estudiantes, 13 con el Real Madrid). Una canasta de Ayón (que se hinchó a poner tapones) dio punto y final a los primeros diez minutos con la ventaja más leve que tendría su equipo en todo el encuentro (25-19).

Un mate de Hunter inauguró el segundo cuarto, en el que brillarían con luz propia un Carroll desatado (3+1 incluido) y Felipe Reyes, que sigue ahí, “pico y pala”, bien asistidos por Nocioni y Doncic, que harían de las suyas, pero más en segundo plano. Por parte de los andorranos, Shermadini terminó los primeros 20 minutos con 11 puntos, siendo el líder de los suyos, como ya avisamos en la previa, pero en el marcador, los blancos seguían por delante (52-38).

1617_RMB-MBA (34).jpg

Los primeros segundos del tercer cuarto fueron indicativos de una posible pájara de los blancos, pues Andorra plantó un parcial de 0-4 que nos hacía temer que los de Laso se habían relajado. Anthony Randolph se encargó de despejar las dudas, porque la palabra “relajación” no aparece en su diccionario. El americano anotó 14 puntos en los minutos que estuvo en pista en este cuarto, y fue la inspiración para su equipo, que sacó todo el arsenal y dio por finiquitado el partido cuando aún quedaban más de diez minutos por jugarse. Y, por si fuera poco el drama andorrano, va Llull, reparte 15 asistencias y tritura el récord de más asistencias repartidas en un partido de playoff en toda la HISTORIA de la ACB. Menudo abusón.

Ante una ventaja tan grande, los de Peñarroya sólo podían pedirle al Altísimo que el último cuarto terminara pronto y que el Madrid decidiera bajar un escalón. Jaycee Carroll hizo oídos sordos a la súplica silenciosa de sus rivales y volvió a salirse, con el Chapu, Felipe y Hunter como escuderos. Al final, un claro 107-76 y una eliminatoria que podría terminarse el próximo viernes en Andorra, si el Madrid vuelve a ganar.

Nada más por hoy, descansad, terminad bien la semana…y que alguien vaya a buscar a los comentaristas de Movistar +, que creo que se nos estaban quedando dormidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s