CRÓNICA | Morabanc Andorra 89-77 Real Madrid: El Palacio decidirá

La eliminatoria vuelve a Madrid para el tercer y definitivo partido el próximo domingo. Morabanc Andorra se presentó muy serio al partido, y la mala ejecución blanca (especialmente desde el triple) sentenciaron a los de Laso.

1617_MBA-RMB (11).jpg

Que sí, que hemos jugado mal. Tampoco podemos quitarle mérito a Andorra, que ha llevado a cabo muy serio, muy centrado, mientras que los blancos no han tenido el día (será que no les gusta jugar en viernes). Ahora, de ahí a empezar a despotricar porque muchos ya dan la eliminatoria por perdida es ya demasiado. En serio, me cuesta entender por qué gente así decide perder su tiempo viendo baloncesto, cuando quizá ven dos o tres partidos al año y ya se creen un Antoni Daimiel del tema. Cansan.

Estamos en playoff. Es una parte de la temporada totalmente distinta a lo que se ve en la fase regular. Los equipos clasificados van a por todas, y, si nos fijamos en el resto de eliminatorias, las cosas están igualadísimas. Valencia aplastó al Barcelona en la Fonteta para llevarse una paliza en el Palau. Baskonia se llevó por delante a Herbalife Gran Canaria para después ser respondido de la misma forma en las islas. A falta de lo que esté pasando en estos mismos instantes en Tenerife, quizá Unicaja tendrá que rematar también en el Carpena.

Eso es lo bonito del baloncesto. La emoción debería ser ingrediente fundamental de todo partido del deporte de la canasta.

En lo referente al partido, destacaría la inmensa actuación de Gustavo Ayón, que realizó la jugada del partido robando un balón casi sin querer para acabar clavando un triple sobre la bocina del segundo cuarto, a lo Llull (su primer triple en los tres años que lleva en el Real Madrid). Nocioni siguió dándonos motivos para llorar, porque intentó tirar del equipo en los últimos minutos, otra muestra más de lo mucho que le vamos a echar de menos. Shermadini se comió a los pívots blancos, con Stevic y Albicy como principales artilleros desde más allá de la pintura. Eso, sumado al apoyo de su afición y a un arbitraje bastante casero en ciertas situaciones (aunque no justifico la derrota), dieron la victoria a un Andorra que venció al Real Madrid por segunda vez en 21 años. Mucho mérito.

1617_MBA-RMB (34).jpg

No me entendáis mal. Quiero que gane el Real Madrid. Es mi equipo, en las buenas y en las malas. El domingo, sé que el Palacio se volcará con los jugadores, y que será el sexto hombre. Al fin y al cabo, eso es lo que define a un buen aficionado de un “veleta”, ¿no creéis? En lo bueno y en lo malo, siempre apoyando.

Subirse y bajarse del carro cada dos días debe cansar.

PD: es la segunda vez en una semana que nos dejan tirado a un jugador (y el mismo, para más inri), dolorido, y que no sean capaces de detener el juego, pese a que nosotros sí lo hacemos, como demostró Llull hace unos días. Me parece un gesto muy feo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s