CRÓNICA | Real Madrid 95-84 MoraBanc Andorra, a semifinales ante todo y ante todos

El Real Madrid es semifinalista de la Liga Endesa tras derrotar al MoraBanc Andorra por 95-84 en un encuentro marcado por el protagonismo arbitral. Ayón, Llull, Rudy, Doncic y Felipe Reyes destacaron por parte del conjunto madrileño, mientras que Shermadini (21 puntos) y Jelinek (16 puntos) fueron los máximos anotadores del conjunto andorrano.

1617_RMB-MBA_Tercero (3).JPG

El partido empezaba con un rápido intercambio de canastas, con un Shermadini imparable que sumaría los primeros 7 puntos de su equipo (8-7 min. 3:30), mientras que en el conjunto local la anotación estaba más repartida. Con la marcha al banquillo del jugador giorgiano, el Real Madrid lograría un parcial de 11-0 de la mano de un enchufado que acabaría con la sequía desde 6,75 (ningún acierto en los cuatro primeros intentos) sumando dos triples consecutivos. Entre Stevic y Shermadini cortaron este parcial y evitaron que la distancia en el marcador (27-18) fuese más amplia al final del primer cuarto.

 

En los segundos diez minutos la historia no cambió a pesar del empeño del trío arbitral, aplicando un criterio distinto según el lado de la pista tal y como reflejaba un enfadado Felipe Reyes al descanso. En lo meramente deportivo, el capitán blanco y Othello impusieron su ley bajo los aros en este periodo, sumando 13 de los 19 puntos anotados por los locales, bajo la dirección de un Luka Doncic que se iba hasta los 8 puntos y 5 rebotes. El control del rebote (22 del Real Madrid por los 13 del MoraBanc Andorra) permitía un mayor control del partido, generándose numerosas jugadas tras segundas opciones como resultado de los 10 rebotes ofensivos atrapados al descanso.

1617_RMB-MBA_Tercero (4).JPG

Tras el paso por vestuarios, los árbitros decidieron seguir siendo los protagonistas. Lo que estaba siendo un bonito partido de baloncesto, con el Real Madrid manteniendo una cómoda ventaja en torno a los 10 puntos gracias al trabajo de Randolph, Rudy y Ayón, se convirtió en un monólogo arbitral, con una serie de decisiones arbitrales (una técnica a Gustavo Ayón y una posterior antideportiva a Rudy Fernández) que beneficiaban de manera ostensible a un MoraBanc que se metería de nuevo en el partido, con una distancia mínima (69-66) al final del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos no estuvieron tan marcados por la polémica, pero la emoción seguía intacta. 5 puntos consecutivos de Walker igualaban el encuentro (71-71 min. 32), pero llegaría un extraordinario Sergio Llull para sumar 7 puntos y levantar a la grada, que se venía arriba apoyando a los suyos en un momento vital. Con Felipe Reyes a un alto nivel, el Real Madrid mantendría estable su ventaja a pesar de los intentos de los visitantes por acercarse en el marcador y se acabaría llevando una victoria que certifica su pase a semifinales.

DA76wbhWsAA7e1a.jpg

Fuente imágenes: ACB Photo / A. Villalba

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s