PREVIA | Real Madrid-Unicaja: una semifinal entre “amigos”

Real Madrid Baloncesto y Unicaja de Málaga vuelven a verse las caras, esta vez en semifinales de la Liga Endesa (al mejor de cinco partidos). Tras unos cuartos de final muy duros ante Morabanc Andorra, los de Laso deberán dar un paso más si quieren llegar a la final.

J01 MAD-RON Victor Carretero (4) LLULL.jpg

El título de la previa puede dar lugar a engaño. Que sí, que en deporte el respeto mutuo y el fair play es fundamental, y que en Unicaja hay viejos conocidos de la afición blanca, como Carlos Suárez, Dani Díez o Joan Plaza, pero no nos equivoquemos: es una semifinal. El premio está cada vez más cerca, y todos los equipos lo saben.

La trayectoria en estos playoff de ambos equipos ha sido bastante parecida: el Real Madrid tuvo que sudar para deshacerse de un Morabanc Andorra muy peleón en el tercer y definitivo partido de los cuartos de final. Por su parte, Unicaja tampoco lo tuvo fácil para vencer a Iberostar Tenerife, eliminatoria que también tuvo que decidirse en el tercer partido.

Las claves de esta eliminatoria están en, principalmente, saber defender a las principales armas de los malagueños. Si miramos las estadísticas, el líder del equipo que dirige Joan Plaza es Nemanja Nedovic, el más valorado de los suyos y el máximo anotador con 13’9 puntos por encuentro. Carlos Suárez y Kyle Fogg son los siguientes en valoración, mientras que, en la pintura, el dueño y señor es Alen Omic, líder en rebotes, con 5’3 capturas de media. Tampoco podemos perder de vista a Alberto Díaz, Dejan Musli o Jamar Smith.

Siendo objetivos, los blancos no estuvieron al 100% en los cuartos de final, y a punto estuvieron de verle las orejas al lobo (quien dice lobo, dice árbitro), por lo que deberán dar un paso más y concentrarse al máximo si no quieren que Unicaja les ponga en un aprieto. Por ahora, lo primordial es ganar los dos primeros partidos en casa para, por lo menos, asegurar que, en caso de ser necesario, el quinto y definitivo encuentro sea en Madrid.

J21 RON-AMD Mariano Pozo (11) DONCIC MUSLI TECHO.jpg

Por lo que se refiere al estado de la enfermería, Pablo Laso aún no ha anunciado si Jeffery Taylor se ha recuperado para esta eliminatoria. De momento, la única baja segura es la de Trey Thompkins, que fue dado de baja para todos los playoff. Por parte de Unicaja, no se conocen bajas.

La serie podrá seguirse íntegra en #0 y a través de nuestra narración en directo a través de nuestra cuenta de twitter @TodoRMBasket.

Vayamos partido a partido, animemos a nuestro equipo y, sobre todo, disfrutemos del BALONCESTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s