CRÓNICA | Real Madrid 101-72 Unicaja, un Carroll de récord para lograr el 2-0

El Real Madrid derrotó a Unicaja por un contundente 101-72 y deja encarrilado el pase a la final de la Liga Endesa tras sumar los dos primeros triunfos en la serie. Jaycee Carroll firmó un récord de triples para acabar con 29 puntos, mientras que Fogg fue el máximo anotador de los malagueños con 10 puntos.

1617_RMB-UNI_Segundo (18).jpg

Decía Pablo Laso al finalizar el primer partido que no podían depender de un solo jugador (en referencia a la heroica actuación de Sergio Llull), y los jugadores hicieron suyo el mensaje, reflejándose en el mayor acierto en el día de hoy. No obstante, sería el mahonés el que llevaría el mando del equipo en el primer cuarto con 10 puntos que le daban a los blancos una ligera ventaja al final de los primeros 10 minutos (27-23).

El segundo cuarto tuvo un claro protagonista: Jaycee Carroll. El jugador de Wyoming se regaló una exhibición que los aficionados tardarán tiempo en olvidar, con 21 puntos en estos segundos diez minutos firmando un increíble 6 de 7 lanzamientos desde 6,75. El parcial de este periodo (30-10) disparó al Real Madrid ante un Unicaja que se diluía en defensa y no encontraba el ritmo en ataque. Así, el equipo de Pablo Laso encaraba los vestuarios con el marcador situado en 57-33 tras el sexto triple de Carroll.

1617_RMB-UNI_Segundo (10).jpg

Tras el descanso Unicaja trató de meterse de nuevo en el partido, pero el Real Madrid seguiría siendo una máquina perfectamente engrasada. Los puntos de Lafayette y Brooks quedaban en nada ante el buen hacer de la pareja interior formada por Randolph y Ayón, sumándose Taylor con un mate digno del mejor concurso. Con esta actividad frenética sobre la pista, el marcador se situaba en 77-47 tras un nuevo mate, en esta ocasión de Hunter, a falta de 2:48 para el final del tercer cuarto. La producción ofensiva se redujo, y llegamos al minuto 30 con un 79-49 que reflejaba la superioridad local.

Los últimos diez minutos fueron un mero trámite, si bien Unicaja logró llevarse el último parcial por un igualado 22-23. Jaycee Carroll batiría su récord de triples en la Liga Endesa alcanzando los 8 lanzamientos exteriores convertidos, y los Berserkers desplegaron un bonito tifo en honor a un Andrés Nocioni que da sus últimos servicios ante de su inminente retirada. Con este triunfo por 101-72, el Real Madrid buscará cerrar la serie en Málaga este domingo 4, en un encuentro que como siempre seguiremos en TodoRMBasket. Les esperamos entonces, disfruten del fin de semana y… ¡hala Madrid!


Fuente imágenes: ACB Photo / V. Carretero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s