CRÓNICA | Unicaja 73-76 Real Madrid: Nos vemos en la final

El Real Madrid accede a su sexta final de Liga Endesa consecutiva tras derrotar a Unicaja de Málaga por un contundente 3-0 en las semifinales. Los malagueños se mostraron muy sólidos, pero los de Laso, comandados por Ayón, Randolph y Llull lograron remontar y llevarse la victoria.

2017060421270938214.jpg

No ha sido el mejor partido del Real Madrid, eso está claro. Los chicos de Plaza se mantuvieron por delante durante prácticamente todo el encuentro, y su sólido dominio del rebote pusieron en serios apuros a los blancos. Los madridistas tuvieron un día bastante malo ofensivamente, especialmente desde el 6’75. De hecho, sólo lograron 6 triples, siendo el Chapu el primero en conseguirlo, a escasos minutos del descanso.

Unicaja contaba con la baja más que dolorosa de Alen Omic, por lo que estaban un poco cojos en la pintura. Por suerte para ellos, el Real Madrid no supo aprovechar la ventaja que podrían tener bajo los aros…hasta que despertó Anthony Randolph de su letargo, siendo el protagonista absoluto de la segunda mitad. Su tercer cuarto fue tal que así: canasta, triple…y un señor TAPÓN de los que nos va a costar olvidar (y mirad que los ha hecho buenos). Todavía temblábamos de emoción y, sin casi darnos tiempo a recuperarnos, va Taylor y termina el tercer cuarto con un triple, dejando un apretadísimo 52-51 para los últimos diez minutos.

1617_UNI-RMB (1).jpg

Luka también asumió galones, especialmente en el último cuarto, reboteando de maravilla y sacando faltas que ayudaban a su equipo. Tras una técnica a Plaza por protestar unos pasos que le habían pitado a su jugador tras dos tapones seguidos de Randolph…va el muchacho y se marca otro TAPONAZO, porque se ve que hoy necesitaba desahogarse a base de denegar el paso a sus rivales. Dos visitas consecutivas de Rudy y Llull a la línea del tiro libre mantenían una mínima ventaja para los blancos, que estuvieron a punto de verle las orejas al gato cuando Nedovic se marcó dos triples casi seguidos en los últimos segundos. Finalmente, unos tiros libres de Llull dieron por finiquitado el partido y, con él, las semifinales.

Ahora, los chicos de Laso disponen de unos días libres extra mientras esperan aque se resuelva la eliminatoria que enfrenta a Baskonia y Valencia Basket (de momento, mañana se disputa el 4o partido, con la serie 1-2 para los de Pedro Martínez).

Ah, y por cierto, una pequeña “info” para los haters: Laso lleva seis años con nosotros…y, desde entonces, llevamos seis finales de Liga Endesa consecutivas.

Señoría, no hay más preguntas.

Fuente imágenes: ACB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s