CRÓNICA | Real Madrid 79-86 Valencia Basket, tropiezo defensivo y 1-1

La mala defensa local en el último cuarto, unida a las pérdidas (13) y los rebotes ofensivos concedidos (11), permitieron a Valencia Basket sumar una importante victoria por 79-86 y colocar el 1-1 en la serie. Dubljevic (20) y San Emeterio (14) fueron los máximos anotadores de los taronjas, mientras que en el Real Madrid los más destacados fueron Sergio Llull (22 puntos y 6 asistencias), Nocioni (13 puntos) y Felipe Reyes (14 puntos).

2C_RMB-VBC (34).JPG

El equipo de Pedro Martínez empezaría mandando en los primeros 10 minutos, si bien ambos conjuntos tuvieron un comienzo nervioso, con fallos en los primeros lanzamientos. Los visitantes lograrían posteriormente una renta de 2-7 tras los primeros 3 minutos de encuentro, con un Real Madrid al que le fallaba la defensa y que carecía de acierto ofensivo. Con Sergio Lull como único referente (9 puntos al final del primer cuarto), el equipo de la capital se veía superado por un Valencia Basket que se encontraba cada vez más cómodo sobre el parqué del WiZink Center, liderado por Rafa Martínez, Sikma y Fernando San Emeterio. Así, estos primeros diez minutos acabarían con un marcador que reflejaba la superioridad taronja (22-28) a pesar de los 5 puntos finales de Andrés Nocioni.

En el segundo cuarto el Real Madrid seguiría sufriendo, en esta ocasión acusando la cantidad de faltas acumuladas por los jugadores interiores (3 faltas de Hunter y 2 de Nocioni, Reyes, Ayón y Randolph). Jeffery Taylor seguiría sumando para mostrar que su exhibición del pasado viernes no fue cosa de un día, mientras que Thomas asumiría el mando en ataque de los valencianos. Así llegábamos al minuto 15 con un marcador de 29-36, un marcador que se reduciría con los puntos generados desde la línea de personal. Al igual que en el primer cuarto, Nocioni sería el gran protagonista de las jugadas finales, con un triple sensacional a pase de Llull y un posterior tapón sobre Oriola para defender la canasta local. Ambos equipos enfocarían el túnel de vestuarios con el marcador fijado en 41-43.

1C_RMB-VBC (13).JPG

Tras la reanudación el Real Madrid metió una marcha más de la mano de un Sergio Llull que cambió el ritmo del partido y de un Felipe Reyes que siempre aparece en los momentos importantes (entre ambos sumaron 17 de los 23 puntos de los blancos en este periodo). Con este acelerón el equipo de Laso llegaba a los 10 minutos finales con una ventaja de 3 puntos (64-61) sobre su rival, pero en el último cuarto la historia volvería a cambiar una vez más.

Valencia Basket sumaría un parcial de 9-2 para darle la vuelta al encuentro, pero Andrés Nocioni sumaría un nuevo acierto desde 6,75 para reducir la distancia (69-70 min. 34). El partido iba camino de los últimos tres minutos cuándo una pérdida de Luka Doncic supuso la antideportiva de Sergio Llull para cortar el contraataque valenciano. Como consecuencia de esta acción, los visitantes incrementaron su renta hasta 5 puntos, pero el Real Madrid no bajó los brazos y con un rápido parcial de 6-1 volverían a igualar el encuentro (79-79 min. 38:30). Dubljevic sería el encargado de romper esta igualdad, y una mala defensa de los blancos, concediendo dos rebotes ofensivos de manera consecutiva, echaría por tierra todo el trabajo del tercer cuarto. Así, Valencia Basket puso el 1-1 en la serie sumando un triunfo merecido por 79-86.

Fuente imágenes: ACB Photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s