CRÓNICA | Valencia Basket 81 – 64 Real Madrid: Así no

Valencia Basket se lleva el segundo punto de la eliminatoria tras avasallar a un Real Madrid muy perdido en la Fonteta. Los de Laso se enfrentan a un partido vital el próximo viernes, donde los de Pedro Martínez tendrán el primer match ball.

P3 VBC-RMB INICIO (1).JPG

Personalmente, no sé ni qué decir. Valencia fue claramente superior, de los árbitros no se puede decir nada malo (hoy), porque el partido lo ha perdido el Real Madrid. Un Real Madrid cansado (hoy disputaban su partido número 81 de la temporada), sin ideas, perdido en ataque y todavía más en defensa.

Se empezó bien, pero el segundo cuarto fue el principio de lo que sería ya un infierno para los blancos, tanto para jugadores como para la afición. El hecho de que Valencia lograra empatar el encuentro tras la ventaja bastante amplia de los madridistas hizo reaparecer los fantasmas del pasado, y volvimos a ver a un Real Madrid triste, prácticamente una copia del equipo que sucumbió ante Fenerbahce en Estambul no hace ni un mes.

Un Dubljevic imparable en la pintura por la inexistente defensa rival, un Will Thomas desconocido que ha batido su récord anotador en Liga Endesa esta noche (16 puntos, 10 de ellos en el tercer cuarto), y un Fernando San Emeterio intratable son los nombres propios de Valencia. En el otro lado, sólo Llull, Ayón y Doncic plantaron cara, pero no sirvió. Hoy no.

P3 VBC-RMB 1Q (5).JPG

En poco menos de 48 horas tenemos otra oportunidad, la última, de redimirnos y volver a la senda positiva. Se gane o se pierda, servidora no va a dejar de creer en su equipo, ni ahora, ni nunca. Lo único que les pido para el viernes es que no olviden quiénes son, que mejoren todo lo que les ha faltado y que recuerden esto: si hay que morir, que sea matando.

Hasta entonces…no nos tomemos esto demasiado en serio. Al fin y al cabo, no es más que deporte.

Fuente imágenes: ACB Photo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s