CRÓNICA | Valencia Basket 87-76 Real Madrid: Al final, se luchó

Valencia Basket se lleva la primera Liga ACB de su historia al derrotar al Real Madrid por un claro 1-3 en la eliminatoria. Los de Laso, liderados por un Llull celestial, no supieron reaccionar a tiempo.

 

El partido se perdió en el segundo cuarto, porque el parcial en esos tortuosos 10 minutos fue de un contundente 29 a 11, y donde Valencia Basket se llevó claramente la lucha por el rebote (23 capturas de los taronjas por sólo 9 de los blancos). Los de Laso eran un equipo triste, sin alma, sin ideas y más perdido que Alex, Melman, Gloria y Marty cuando salieron del zoo de Central Park antes de llegar por error a Madagascar en la película de animación de Dreamworks.

Sin embargo, en la mitad del tercer cuarto la actitud cambió. Y el artífice, un día más, fue San Sergio Llull (servidora lo ha santificado en una ceremonia privada, en el salón de mi casa, aunque él no lo sepa) Con el Chapu como escudero, se encargó de poner esa marcha más que le hacía falta a su equipo, y los blancos lograron ponerse hasta a 6 puntos, pero la remontada no pudo culminarse. Valencia Basket ha sido merecedor de este título, y les damos la enhorabuena.

Bien, se acabó la temporada. Es evidente que se ha llegado en un estado físico y mental lamentable, y el cansancio (83 partidos hasta hoy, si no estoy equivocada) ha sido una losa que no nos hemos podido quitar de encima. Toca reflexionar y pensar en mejorar la planificación del próximo curso, pero que no se vengan arriba los haters. Laso se habrá equivocado muchas veces este año, seguro, pero de ahí a disolver todo lo que ha creado en estos últimos seis años es demasiado. Este actual Real Madrid, el que nos ha dado (y seguirá dando) tantísimas alegrías, es obra de Pablo Laso. Una regañina sí, el despido NO.

Mención especial para Jeffery Taylor, que se ha ganado el corazón de más de uno en estos últimos partidos. Fue una sorpresa agradable en un momento delicado. Felipe…qué decir de él. El capitán lo da TODO, esté mejor o peor, y no deja de luchar. Eso, a mi parecer, es digno de elogio. Y todo un ejemplo para los demás. A Llull ya os lo he dicho, lo he hecho santo, porque no hay palabras para definir lo que hace este jugador. Nos quitamos el sombrero y nos arrodillamos ante él.


Y a ti, querido, queridísimo Chapu…sé que no es el final que querías, ni mucho menos el que te merecías, pero te damos las GRACIAS por todo lo que nos has dado, por habernos enseñado el camino y por habernos entregado tu alma, tu corazón y todo tú. Te vas y nos dejas un agujero muy grande, pero no te vamos a olvidar. De todo corazón, GRACIAS y nuestros mejores deseos para la etapa que empiezas hoy. Te amamos.

Y colorín colorado, otra temporada ha acabado, amigas y amigos. Se gane o se pierda, este equipo merece que sigamos creyendo en ellos. Desde @TodoRMBasket os damos las gracias por habernos seguido este año y os esperamos el que viene. No lo dudéis…VOLVEREMOS.

PD: próximo reto…Eurobasket 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s