Entrevista Acoydan McCarthy: “Mi sueño siempre fue jugar en USA”

En TodoRMBasket hemos tenido el placer de entrevistar a Acoydan McCarthy, el canterano madridista que ha hecho las maletas este verano para recalar en la Universidad de Austin Peay buscando un nuevo reto en su carrera deportiva. A continuación os dejamos las respuestas de “Aco”, en las que podemos conocerlo un poco mejor y saber como han sido estos años en la capital española.

IMG_9214.JPG

Tras cuatro años en la cantera madridista, llega el momento de dar un paso más en tu carrera. ¿Cómo de difícil fue tomar la decisión de tu marcha? ¿Qué te llevas de tu paso por el Real Madrid? ¿Cuál ha sido tu mejor momento en el club?

La verdad es que desde pequeño mi sueño siempre había sido jugar en USA y sabía que tarde o temprano acabaría aquí. De mi paso por el Madrid me llevo muchísimos amigos, tanto del mundo deportivo como de fuera, así como cuatro años que me han ayudado a madurar como persona y jugador. Mi mejor momento… han habido muchos así que no podía elegir uno en concreto, pero diría que me quedo con todos los campeonatos que hemos ganado.

El trabajo que se realiza en el Real Madrid de Baloncesto a nivel de cantera ha hecho que en los últimos años el club haya sumado una gran cantidad de títulos a la vez que ha formado a grandes talentos, como fue tu caso tras tu fichaje en 2013. ¿Cómo valoras todo este trabajo?

La verdad es que siempre estaré agradecido de haber tenido la oportunidad de formar parte del mejor club del mundo ahora mismo. Es algo que no todos pueden hacer, por eso me siento muy afortunado.

Durante estas pasadas temporadas pudiste participar en el Basketball Without Borders de la NBA, Adidas Eurocamp y en el Jordan Brand Classic. ¿Qué se siente al ser parte de unos eventos de tan alta importancia dentro del baloncesto? 

Muy afortunado también. La elección en el Jordan Brand Classic me costó asimilarla porque realmente iba a cumplir mi sueño de ir a USA y la verdad que después de esos días que pude disfrutar en Brooklyn y New York fue lo que realmente me dio ganas de jugar aquí.

aCOYDANCAPTURA.jpg

Como compañero de Luka Doncic y Dino Radoncic pudiste conocerlos mejor que nadie. ¿Hasta dónde crees que pueden llegar ambos?

Fueron dos compañeros geniales, con los que ganamos títulos y disfrutamos fuera de la pista. El talento de Luka es algo que todos en la cantera querríamos tener, no se ha visto nadie como él en muchísimo tiempo. Y Dino es un luchador y un líder, que lo da todo en cada momento. Así que, ambos pueden llegar a donde se lo propongan si siguen así.

La próxima temporada jugarás en la Universidad de Austin Peay, ¿por qué te decantaste por esta opción? ¿Tenías alguna oferta para seguir jugando en España?

Yo quiero jugar al máximo nivel posible, por eso vine a Austin Peay. El nuevo entrenador, Matt Figger, tiene la experiencia de trabajar con jugadores de élite, y todo el nuevo staff también, así que creo que lo mejor para mi futuro es aprender de cada uno de ellos. Desde un principio me centré en Estados Unidos.

Por último, ¿qué objetivos te has marcado para esta nueva temporada? ¿Te gustaría mejorar algún aspecto de tu juego aprovechando esta oportunidad?

Esta temporada quiero conseguir el nivel físico que se necesita para jugar aquí y aprender cada día algo nuevo.  Me gustaría mejorar cada aspecto de mi juego, todo. Tengo 18 años y ni mucho menos tengo el nivel que podría tener dentro de unos años si trabajo para conseguirlo, así que sí, todos los aspectos de mi juego.

IMG_9212.JPG

Test rápido:

– Una comida: Las croquetas de mi padre 

– Una ciudad: Las Palmas de Gran Canaria

– Un destino de vacaciones: Australia para ver a mi madre

– Una canción: Started from the bottom – Drake

– Tu jugador favorito: Kevin Durant, Paul George… la verdad que me gustan bastantes.

– ¿Conocías TodoRMBasket?: Sí, desde el primer momento que llegue al Real Madrid fueron muy amables.  Quisiera aprovechar para mandar suerte en esta temporada a los juniors (Charly, Melwin, Heritier…) y que ojalá consigan esa Euroliga que se nos escapó , ¡confío en vosotros! Y mucha suerte y ánimo a Llull en su recuperación, seguro que lo darán todo por ganar cada título por él. HALA MADRID

 

Un comentario en “Entrevista Acoydan McCarthy: “Mi sueño siempre fue jugar en USA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s