Primer título de la temporada en juego

La pretemporada del curso 2017/18 echa el telón para dar paso a la competición oficial, y lo hace con la llegada de la Supercopa Endesa. Esta edición, que se disputará en Gran Canaria y se podrá seguir íntegramente por el canal #0, enfrentará a cuatro equipos que fueron campeones durante la pasada temporada, buscando empezar la temporada de la mejor manera posible.

1479634633_875816_1479674507_noticia_normal.jpg

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo del renovado Pablo Laso ha tenido una pretemporada de altibajos. Se inició con la conquista del VII Trofeo Costa del Sol ante ALBA Berlin y Unicaja, saldándose ambos partidos con una victoria madridista, y dejando buenas sensaciones con la actuación de Fabien Causeur y Facu Campazzo, los llamados a sustituir a Sergio Llull durante su periodo de baja junto con Luka Doncic, cuya participación es una incógnita debido al esguince sufrido durante la final del EuroBasket.

Posteriormente llegaría la primera derrota de este periodo de preparación, ante el San Lorenzo (81-84), si bien el Real Madrid se recuperaría superando al San Pablo Burgos por 73-86, guiados por la estelar actuación de Trey Thompkins (25 puntos), jugador que contará con más oportunidades durante esta temporada tras obtener Campazzo el pasaporte español y Randolph el equivalente en Eslovenia. El último partido, ante el Bayern Munich y disputado en el aeropuerto de la ciudad alemana, cayó de parte de los locales por 80-72, si bien Thompkins volvió a brillar (17 puntos), acompañado de un Taylor que ha dado muestras de una mayor adaptación durante esta pretemporada.

Los rivales

El equipo local, Herbalife Gran Canaria, será el rival del Real Madrid en la segunda semifinal (viernes 22, 22:00). El campeón de la pasada edición buscará revalidar el título ante su afición, y para ello contará con la ayuda del base Gal Mekel, que ha promediado 12.8 puntos, 4.2 asistencias y 10.4 de valoración en el pasado EuroBasket, aunque tampoco debemos dejar de lado a los recién llegados Marcus Eriksson y DJ Seeley, que supondrán una amenaza desde el lanzamiento exterior.

DKQ1uqJWkAEV3vj.jpg

 

En el otro cruce, Unicaja y Valencia Basket se volverán a enfrentar una vez más en busca del pase a la final. Los de Joan Plaza han adquirido grandes refuerzos en el periodo estival, destacando el gran rendimiento hasta el momento de Ray McCallum, aunque no podemos pasar por alto la presencia de Giorgi Shermadini, una amenaza interior a tener en cuenta, y Nemanja Nedovic, uno de los referentes del equipo andaluz.

El equipo taronja conseguía mantener a su núcleo tras la conquista del título liguero ante el Real Madrid, estando su cambio más significativo en el banquillo, siendo Txus Vidorreta el encargado de dirigir a los jugadores tras la marcha de Pedro Martínez. En cuanto a las bajas, Alberto Abalde y y Antoine Diot serán baja en el Valencia Basket, mientras que Dubljevic es duda tras haber estado varios días sin entrenar por una tendinitis.

Concurso de triples

Jaycee Carroll buscará retener el título que le acredita como el mejor triplista, conquistado en 2015 y 2016. No obstante, tendrá rivales de primer nivel, como es el caso de Patricia Cabrera, jugadora del Center-Uni Ferroll que ostenta el récord de triples en Liga Femenina. Entre el resto de participantes se encuentran Rafa Martínez, Ryan Kelly, Marcus Eriksson, Lucio Redivo, Sasu Salin y Gerard Jofresa, hijo del ex-jugador Rafa Jofresa y que consiguió su plaza en el concurso popular de Kia en Zona.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s