PREVIA | Real Madrid-MoraBanc Andorra: duelo de altura

El Real Madrid Baloncesto empieza el curso recibiendo en el Palacio de los Deportes al siempre combativo MoraBanc Andorra que dirige Joan Peñarroya. El encuentro tendrá lugar mañana, 1 de octubre (18:30h), y podrá seguirse en #0 y en nuestra narración de @TodoRMBasket.

fotonoticia_20170929171848_640.jpg

Qué rápido pasa el tiempo, ¿verdad? Casi no nos ha dado tiempo a parpadear y aquí estamos otra vez, empezando una nueva temporada. Olvidado ya el tropiezo de la Supercopa, toca concentrarse en la Liga Endesa, que da el pistoletazo de salida este fin de semana.

Nuestro primer rival no podía ser más atractivo para el espectador. Morabanc Andorra ya nos puso las cosas muy difíciles en todos los encuentros que disputamos la temporada pasada, tanto en Copa del Rey, como en liga, como en los playoff. Los de Peñarroya vienen con las pilas cargadas y caras nuevas entre los veteranos, como Jaime Fernández, que protagonizó uno de los “culebrones” del verano cuando dejó Estudiantes para recalar en el Principado. Otro de los “nuevos” es Jaka Blazic, reciente campeón de Europa con Eslovenia y procedente de Baskonia. El ex valencianista John Shurna o Moussa Diagné, cedido por el FC Barcelona, son otras de las caras nuevas.

Creo que no digo ninguna barbaridad cuando afirmo que el Real Madrid llega con bastantes dudas al inicio de temporada. Las malas sensaciones ofrecidas el pasado 22 de septiembre en Gran Canaria hicieron correr ríos de tweets entre los aficionados madridistas, algunos realmente duros y que, en mi opinión, no deberían haberse publicado.

Lo dije en la crónica de la derrota frente a Gran Canaria en Supercopa: aún es pronto para sacar conclusiones. Tenemos jugadores nuevos que necesitan tiempo para adaptarse al estilo de juego que propone Laso, y otros que tienen que asumir roles distintos. Paciencia, amigas y amigos.

_2RM0948.jpg

Por lo que respecta al estado de la enfermería, el Real Madrid cuenta con todos sus jugadores, excepto, claro está, Sergio Llull, que sigue con su proceso de recuperación y al que esperamos con ansia, mientras que Jonas Maciulis es el descarte técnico. En Morabanc Andorra no podrán contar con Burjanadze durante los próximos cinco meses debido a una lesión en la rodilla derecha por la cual deberá pasar por el quirófano.

Nos espera un bonito duelo del más alto nivel para inaugurar la Liga Endesa 2017/2018, y en el mejor escenario posible. El Palacio está listo. Nosotros, aquí en @TodoRMBasket, también. ¿Y vosotros?

¡Qué empiece el espectáculo!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s