CRÓNICA | Real Madrid 94-88 MoraBanc Andorra, estrenando el curso con sufrimiento

El Real Madrid supo sufrir ante MoraBanc Andorra para sumar la primera victoria por 94-88. Fabien Causeur fue el líder del equipo (19 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración), acompañado por Campazzo (15 puntos y 4 asistencias) y Thompkins (12 puntos). Jaka Blazic (20 puntos) fue el mejor de un MoraBanc Andorra que apretó en la segunda parte.

1718_RMB-MBA (3)

Decíamos en la previa del encuentro que nos esperaba un partidazo en el WiZink Center, y ambos equipos no defraudaron. Pablo Laso apostaba por un quinteto que podríamos calificar de sorpresa, juntando en pista a los tres bases actuales del equipo (Campazzo, Doncic y Causeur) siendo la pareja interior la formada por Trey Thompkins y Gustavo Ayón. El mexicano se convertiría en el dueño de la zona madridista, cerrando el rebote (capturó 7 rechaces en el primer cuarto) y sumando 2 tapones. Causeur sería el principal referente ofensivo de un Real Madrid que pasaba por encima de su rival durante los primeros diez minutos (26-18).

La historia no cambiaría en el segundo cuarto, con el Real Madrid jugando a placer mientras que Facu Campazzo sumaba sus primeros puntos en esta segunda etapa en la capital. Un parcial de 13-5 en los primeros cuatro minutos de este periodo incrementaba la ventaja blanca (39-23 min. 14), encontrando respuesta tan solo en los puntos que aportaba David Walker, insuficentes para acercar al MoraBanc Andorra en el marcador. Ambos equipos se marchaban a vestuarios con un 50-35 que no hacía presagiar el cambio que iba a experimentar el encuentro.

1718_RMB-MBA (12)

Los pupilos de Joan Peñarroya se pusieron el mono de trabajo, y con un parcial de salida de 3-12 mandaban el primer aviso, provocando el tiempo muerto de un Pablo Laso que buscaba la reacción de los suyos. Sin embargo, está no llegó y el Real Madrid se hundía entre pérdidas y faltas, colocándose los visitantes a tan solo un punto tras dos triples consecutivos del esloveno Jaka Blazic y un mate de Diagne. Con Luka Doncic y Jaycee Carroll sumando desde la línea de personal, el Real Madrid conseguiría mantenerse por delante al final del tercer cuarto (63-60).

En los últimos diez minutos el equipo de Laso volvería a sufrir, con el conjunto del Principado negándose a bajar los brazos. No obstante, la eficacia de Causeur en el día de hoy terminaría resolviendo el encuentro para los locales, sumando Campazzo 8 puntos en estos minutos finales. Así, el Real Madrid suma su primera victoria en la Liga Endesa y ya mira a su próximo compromiso (jueves 5 a las 19:15 ante Bilbao Basket).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s