El Real Madrid supo sufrir ante MoraBanc Andorra para sumar la primera victoria por 94-88. Fabien Causeur fue el líder del equipo (19 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración), acompañado por Campazzo (15 puntos y 4 asistencias) y Thompkins (12 puntos). Jaka Blazic (20 puntos) fue el mejor de un MoraBanc Andorra que apretó en la segunda parte.
Decíamos en la previa del encuentro que nos esperaba un partidazo en el WiZink Center, y ambos equipos no defraudaron. Pablo Laso apostaba por un quinteto que podríamos calificar de sorpresa, juntando en pista a los tres bases actuales del equipo (Campazzo, Doncic y Causeur) siendo la pareja interior la formada por Trey Thompkins y Gustavo Ayón. El mexicano se convertiría en el dueño de la zona madridista, cerrando el rebote (capturó 7 rechaces en el primer cuarto) y sumando 2 tapones. Causeur sería el principal referente ofensivo de un Real Madrid que pasaba por encima de su rival durante los primeros diez minutos (26-18).
La historia no cambiaría en el segundo cuarto, con el Real Madrid jugando a placer mientras que Facu Campazzo sumaba sus primeros puntos en esta segunda etapa en la capital. Un parcial de 13-5 en los primeros cuatro minutos de este periodo incrementaba la ventaja blanca (39-23 min. 14), encontrando respuesta tan solo en los puntos que aportaba David Walker, insuficentes para acercar al MoraBanc Andorra en el marcador. Ambos equipos se marchaban a vestuarios con un 50-35 que no hacía presagiar el cambio que iba a experimentar el encuentro.
Los pupilos de Joan Peñarroya se pusieron el mono de trabajo, y con un parcial de salida de 3-12 mandaban el primer aviso, provocando el tiempo muerto de un Pablo Laso que buscaba la reacción de los suyos. Sin embargo, está no llegó y el Real Madrid se hundía entre pérdidas y faltas, colocándose los visitantes a tan solo un punto tras dos triples consecutivos del esloveno Jaka Blazic y un mate de Diagne. Con Luka Doncic y Jaycee Carroll sumando desde la línea de personal, el Real Madrid conseguiría mantenerse por delante al final del tercer cuarto (63-60).
En los últimos diez minutos el equipo de Laso volvería a sufrir, con el conjunto del Principado negándose a bajar los brazos. No obstante, la eficacia de Causeur en el día de hoy terminaría resolviendo el encuentro para los locales, sumando Campazzo 8 puntos en estos minutos finales. Así, el Real Madrid suma su primera victoria en la Liga Endesa y ya mira a su próximo compromiso (jueves 5 a las 19:15 ante Bilbao Basket).