PREVIA | Bilbao Basket – Real Madrid, duelo de experiencia en Miribilla

Llega la segunda jornada de la Liga Endesa, y lo hace con un encuentro que enfrentará a dos históricos de la competición: Felipe Reyes y Álex Mumbrú, que se retirará a final de temporada. El partido, que dará comienzo a las 19:15 horas de este jueves 5, se podrá seguir en Movistar Deportes 1 o en nuestro habitual directo en @TodoRMBasket.

Sin título

¿Cómo llega el RETAbet Bilbao Basket?

El equipo que entrena Carles Duran no pudo sumar un triunfo en la jornada inaugural, cayendo ante Montakit Fuenlabrada por 82-68. A pesar de este tropiezo, el equipo bilbaíno buscará rehacerse y lograr la primera victoria ante su público. Para ello contarán con la ayuda de varios jugadores, como Lucio Redivo (máximo anotador en pretemporada) o el ya mencionado Álex Mumbrú (sumó 7 puntos y 5 rebotes en la pasada jornada), que vivirá un encuentro especial al enfrentarse a su exequipo, al igual que sucede con Axel Hervelle. Además, Jonathan Tabu jugará su partido 100 en Liga Endesa.

En cuanto a las posibles bajas, Javier Salgado no participó en el encuentro ante Montakit Fuenlabrada, pero Duran tendrá disponibles a todos sus jugadores para recibir al conjunto merengue.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de la capital pudo estrenar su casillero de victorias ante un combativo MoraBanc Andorra (94-88) en un partido vibrante disputado en el WiZink Center. Ante las bajas de Llull, Maciulis, Rudy y Felipe Reyes, Fabien Causeur se destapó como aspirante a líder del equipo merengue, sumando 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Facundo Campazzo (15 puntos y 4 asistencias) y Trey Thompkins (12 puntos) fueron otros de los pilares sobre los que se cimentó este triunfo, y buscarán repetir triunfo para mantenerse en las primeras posiciones. Será un partido especial para Luka Doncic, ya que fue en Miribilla dónde conseguiría una de sus primeras grandes actuaciones (15 puntos y 22 de valoración).

En cuanto al estado de la enfermería, todos los jugadores están a disposición de Pablo Laso, a excepción de Jonas Maciulis que se vuelve a quedar fuera de la convocatoria por los cupos de formación.

Los precedentes

El RETAbet Bilbao Basket y el Real Madrid se han enfrentado en 30 ocasiones en la historia de la Liga Endesa, con un balance de 22-8 favorable al conjunto madridista. Si tenemos en cuenta únicamente los encuentros disputados en la pista bilbaína el resultado es de 10-5 favorable al Real Madrid. Centrándonos únicamente en los diez últimos enfrentamientos en la Liga Endesa el resultado es favorable al Real Madrid por 9-1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s