CRÓNICA | Bilbao Basket 80-87 Real Madrid: bailando al son de Campazzo

El Real Madrid se lleva una trabajada victoria de Miribilla, venciendo a Bilbao Basket por 87 a 80. Un Randolph desatado (26 puntos, 9 rebotes) y un Campazzo imperial en la dirección de juego, los más destacados.

DLZXjFdX0AEjfVV.jpg

Iniciaba el encuentro con un Bilbao absolutamente perfecto en ataque, lanzando triples como si nada y encontrando poca o ninguna oposición por parte de los blancos, que tardaron en encontrar el ritmo defensivo y el ofensivo, pues los primeros puntos, obra de Ayón a pase de Campazzo, tardaron lo suyo en llegar. Los de Carles Duran, con Axel Hervelle como principal referente, terminaron el primer cuarto con una buena ventaja ante el más que evidente cabreo de Pablo Laso (28-20).

Y parece que la “lasina” surtió algo de efecto, pues los blancos dieron una imagen muy diferente en el segundo asalto, con un Randolph absolutamente espectacular (15 puntos en 14 minutos durante la primera mitad) y a quien no había quien le tosiera: tapones, mates (uno de ellos, de concurso), triples y canastas bajo aro. Todo le entraba. Se acabó llevando una técnica por protestar, mientras Facundo Campazzo callaba más de una boca dirigiendo a placer a los suyos, que se acabarían marchando al vestuario sólo dos puntos abajo (45-43, minuto 20).

Peeeero…tras el descanso, llegó la empanada general. 7 puntos consecutivos de Dejan Todorovic nada más empezar el tercer cuarto terminaron de descolocar al Real Madrid, que tenían por primera vez en pista esta temporada a Felipe Reyes (a quien le cayeron tres faltas en un abrir y cerrar de ojos), y a Rudy Fernández, que por problemas físicos no habían podido “debutar”. Sin embargo, ahí volvió Campazzo, tomó las riendas,y triple mediante, despertó a sus compañeros para pasar a dirigir a su antojo (la asistencia por la espalda para la entrada de Luka fue para enmarcar). La batalla de los últimos diez minutos iba a estar al rojo vivo (62-60, minuto 30).

1718_RBB-RMB (4).jpg

Y llegó el último cuarto, y ahí se vio la mejor versión de este Real Madrid. Un mate de Ayón por aquí, un tapón, un mate y un triple de Randolph por allá…¡pero si hasta se pudo ver un mate de Campazzo! Contraataques que se sucedían, buenas defensas y el bajón general de los hombres de negro ayudaron a que los de Laso sumen la segunda victoria del curso.

Nada más por hoy, nos despedimos hasta el próximo domingo, donde volveremos al Palacio para recibir a Tecnyconta Zaragoza. Hasta entonces, gracias por estar siempre ahí.

Fuente imágenes: ACB Photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s