CRÓNICA | Real Madrid 93-65 Tecnyconta Zaragoza, un último cuarto que vale un triunfo

Un último cuarto brillante (32-16) permite al Real Madrid sumar su tercer triunfo en la Liga Endesa ante un Tecnyconta Zaragoza que se acabó desinflando. Causeur volvió a ser el máximo anotador con 15 puntos, mientras que Álex Suárez fue el mejor de los maños con 12 puntos y un 4/6 en triples. 

1718_RMB-TZA (12).jpg

En un partido de reencuentros en el WiZink Center (Cuspinera, Barreiro, Suárez y Bellas volvían a su casa), y bajo la mirada de un ovacionado Sergio Llull, Laso apostaba por un quinteto defensivo, dando entrada a Felipe Reyes y Jeffery Taylor. Esto se tradujo en un 26-13 al final del primer cuarto, con los blancos dominando el rebote (12 rebotes por 2 de los maños) y aprovechando las pérdidas del rival.

Durante los segundos diez minutos el equipo local bajo el ritmo, situación que fue aprovechada por Tecnyconta Zaragoza para intentar reducir la distancia sumando hasta 4 triples en este periodo. No obstante, el Real Madrid plantaría cara de la mano de Kuzmic (sumó 6 puntos en el segundo cuarto), Felipe Reyes y Luka Doncic, y con un 20-20 de parcial en este cuarto ambos equipos se marchaban a vestuarios con el marcador reflejando la superioridad local (46-33).

1718_RMB-TZA (26).jpg

Tras el descanso, Gustavo Ayón asumiría el mando ofensivo de los blancos, contando con una renta de 14 puntos en el minuto 25, pero cinco puntos consecutivos del Tecnyconta Zaragoza provocarían el tiempo muerto de Pablo Laso, que pedía a los suyos que siguieran moviendo el balón. Luka Doncic aportaría la última canasta de un tercer cuarto que se llevaron los visitantes por un ajustado 15-16 (61-49 en el global).

El Real Madrid volvería a subir el nivel en los últimos diez minutos, cerrando el rebote de nuevo y con Anthony Randolph gustándose, dejando un mate digno de esta en el “top” de la Jornada. Con un parcial de 18-3 en los primeros cinco minutos de cuarto, los blancos cerrarían el triunfo (79-52 min. 35) ante un Tecnyconta Zaragoza que poco podía hacer ante el mejor hacer de su rival. Santiago Yusta y Dino Radoncic pondrían los últimos puntos de un partido que se acabó llevando el Real Madrid por 93-65.

Fuente imágenes: ACB Photo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s