PREVIA | Anadolu Efes – Real Madrid, arranca el sueño europeo

Tras tres jornadas de Liga Endesa, toca cambiar el chip con la llegada de la primera jornada de la Euroliga. El Real Madrid, uno de los aspirantes a levantar el título, jugará su primer encuentro ante el Anadolu Efes en el Sinan Erdem Dome este jueves 12 a las 19:00 horas (Movistar Deportes 1 y @TodoRMBasket).

1200958805-ktd--620x349@abc.jpg

¿Cómo llega el Real Madrid?

El equipo de Pablo Laso llega en racha a este partido. Ha ganado sus tres primeros encuentros de la competición nacional promediando 91,33 puntos y recibiendo 77,67 puntos por encuentro, siendo el actual líder de la competición. Ante la ausencia de Sergio Llull, cuatro jugadores han asumido el mando del equipo: Fabien Causeur, Anthony Randolph (máximo anotador promediando 16,3 puntos), Luka Doncic (máximo asistente con 4 asistencias de media) y Facu Campazzo han hecho que la falta del menorquín no sea tan notable.

Chasson Randle, reciente fichaje blanco para la Euroliga, podría tener sus primeros minutos con su nuevo equipo, mientras que en el apartado de bajas encontramos a Rudy Fernández, que ha vuelto a recaer de su proceso febril, y Trey Thompkins, que también se ausentó del partido ante Tecnyconta Zaragoza tras tener que viajar a USA por motivos familiares.

¿Cómo llega el Anadolu Efes?

El equipo que entrena Velimir Perasovic llega “menos rodado” a este encuentro, con la competición turca recién empezada. Este pasado fin de semana el Anadolu Efes cayó derrotado ante el Karsikaya por 92-85, a pesar de los 28 puntos de McCollum (ha cambiado este verano el Galatasaray por el Anadolu Efes) o la gran actuación del subcampeón de Europa Vladimic Stimac, que sumó 24 puntos y 11 rebotes.

Una de las desventajas con las que se encontrará el equipo turco es la poca experiencia de varios jugadores en esta competición, ya que podría haber hasta seis debuts entre las filas del Anadolu Efes. En cuanto a las posibles dudas, nos encontramos con Bryant Dunston, Edo Muric y Krunoslav Simon, que se quedaron fuera de la convocatoria para el partido anteriormente mencionado.

2058415-43163796-640-360.jpg

Los precedentes

El Real Madrid se ha impuesto en seis de los siete últimos partidos que ha disputado ante el conjunto turco. En el encuentro disputado la pasada temporada en el Sinan Erdem Dome, el equipo español se llevó el triunfo por un ajustado 78-80 con una gran actuación de Luka Doncic (17 puntos y 5 rebotes) junto con Rudy Fernandéz (14 puntos), además de un tapón final de Gustavo Ayón que evitó que el partido se fuera a la prórroga.

Para encontrar la última victoria del Anadolu Efes ante los blancos hemos de remontarnos a la temporada 2014/15, cuando los locales, entrenados en aquel entonces por Dusan Ivkovic, se impusieron por 75-72 con 21 puntos de Matt Janing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s