Anadolu Efes 74-88 Real Madrid: A Doncic le gusta Estambul

El Real Madrid Baloncesto se lleva la victoria en la primera jornada de la Euroleague 2017-2018 en casa de Anadolu Efes. Los blancos, con un Doncic imperial (27 puntos, 32 de valoración) y unos enormes Ayón y Felipe, piensan ya en Valencia, su próximo rival.

Efes - Real Madrid en vivo y en directo online: Euroliga

Si hay un nombre que destacar de los pupilos de Laso en los primeros diez minutos de juego, ése es el de Gustavo Ayón. El mexicano, que ha empezado la temporada en una forma excelente, fue el dueño y señor de la pintura (tapón incluido), y anotaba a placer. Bien escudado por Felipe y con Randolph, Campazzo y Doncic anotando desde fuera, los blancos dominaron el primer cuarto de principio a fin (19-28, minuto 10).

Y si Ayón había sido el hombre del encuentro hasta entonces, ahí salió Luka Doncic para demostrar que esto de jugar en Estambul le entusiasma especialmente (recordemos que fue allí donde ganó el oro con Eslovenia hace menos de un mes). El “Niño” llegaría a ser el MVP del partido, pero eso lo contaré más adelante. Sin embargo, y pese a que los madridistas estaban haciendo una gran labor ofensiva, la chispa se apagó momentáneamente y los de Perasovic, liderados por un grandísimo Ricky Ledo, aprovecharon para acercarse en el marcador al descanso, diferencia que se iría haciendo más pequeña todavía durante el tercer período, en el que un rookie llamado Felipe Reyes dio un mini clinic de lo que es capaz de hacer. Pese a todo, la última batalla se iba a presentar de infarto (56-62, minuto 30).

Ledo, imparable, tiraba de los suyos sin piedad, atacando el aro blanco una y otra vez…hasta que Laso llamó a Jeffery Taylor, y, en cuanto le puso a defender al norteamericano, la chispa de Ledo se apagó. Para rematar el asunto, Doncic volvió para hacer sangre con sus rivales, asistiendo a sus compañeros y desplegando todo su talento, un auténtico tesoro para el espectador. Creo que no soy la única que observa boquiabierta los fundamentos del esloveno, que parecía que quería pasarse la Euroliga el primer día. No tiene techo.

Finalmente, y tras unos últimos minutos en los que vimos jugadas muy bonitas de los blancos (el mate bestial de Ayón o el triple desde la esquina de Randolph son buenos ejemplos), la victoria cayó del lado madridista en un día en que por fin vimos a Jonas Maciulis en pista y en el que también debutó la nueva incorporación, Chasson Randle.

Por nuestra parte, nada más. Os esperamos el próximo domingo, en el que el Real Madrid recibirá a Valencia Basket en Liga Endesa. Gracias, una vez más, por estar ahí.

 

Fotos: AS.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s