Valencia Basket-Real Madrid: Regreso a la Fonteta

El Real Madrid Baloncesto viaja a la capital del Turia para disputar una nueva jornada de Liga Endesa. Los de Laso, tras vencer a Anadolu Efes en Euroliga, buscarán seguir invictos en competición nacional.

Resultado de imagen de valencia basket real madrid

 

No sé vosotros, pero servidora apenas puede desconectar de baloncesto (y encantada que está una, oiga). Y si nosotros nos sentimos un pelín abrumados con tantos partidos y tan seguidos, no me quiero imaginar cómo deben sentirse los jugadores y el staff técnico, que son los que al fin y al cabo, lo sufren en carne propia.

En esta ocasión, y tras estrenarse en Euroleague el pasado jueves con victoria ante Anadolu Efes, el Real Madrid pone rumbo a Valencia para medirse al vigente campeón de Liga Endesa y Supercopa. Los blancos intentarán exorcizar el fantasma de la última visita a la Fonteta, el pasado mes de junio, cuando los taronja se hicieron con la Liga tras endosar un 1-3 en la final.

Nuevas caras rondan la Font de Sant Lluís, hogar del Valencia Basket. Empezando por el entrenador, Txus Vidorreta, que tras su paso por Tenerife, se pone ahora a los mandos de los valencianos. De la isla se trajo consigo a Aaron Doonerkamp, un jugador muy vérsatil que, hasta el momento, no lo está haciendo nada mal. Pedro Llompart, Tibor Pleiss, Alberto Abalde o Erick Green son otras de las nuevas incorporaciones del Valencia Basket 2017/2018.

Precisamente el último mencionado, Erick Green, está siendo el mejor del conjunto taronja hasta la fecha. MVP de la Supercopa, este escolta americano recién llegado de Olympiacos está promediando 21’3 puntos por encuentro y 24’3 de valoración, por lo que los chicos de Laso deberán vigilarle de cerca. Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Sam Van Rossom y el dominador Bojan Dubljevic son otros nombres a tener cuenta, aunque tampoco se puede fiar uno del capitán, Rafa Martínez (como rival, por supuesto). Valencia tiene muy buen equipo. No será un partido fácil, a pesar de que los de Vidorreta vienen de perder en Moscú frente al Khimki hace menos de 24 horas.

Resultado de imagen de valencia basket real madrid

En cuanto al estado de la enfermería, Trey Thompkins sigue de permiso en Estados Unidos por motivos personales, por lo que Chason Randle, la nueva incorporación blanca, entrará en convocatoria ACB y podría disputar sus primeros minutos en competición nacional. Rudy está ya recuperado de la fiebre que lo dejó sin viajar a Estambul, pero sigue siendo duda. En Valencia Basket, Antoine Diot, Fernando San Emeterio y Latavious Williams presentan molestias físicas que les hicieron perderse el viaje a Moscú, y habrá que esperar a la confirmación oficial para saber si alguno de ellos podrá disputar el encuentro.

Poco más que añadir. Valencia Basket y Real Madrid vuelven a verse las caras (por primera vez este curso) mañana domingo a las 18:30h en la Fonteta. El partido lo televisará #0 y, como siempre, nosotros os invitamos a seguirlo en directo a través de nuestra cuenta @TodoRMBasket.

Fotos: As.com y ElMundo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s