Valencia Basket 82-86 Real Madrid: Contra viento y marea

El Real Madrid Baloncesto se lleva una victoria muy trabajada de la Fonteta tras un partido que se endureció por momentos. Un estelar Doncic, bien acompañado por Randolph, Ayón, Campazzo y Kuzmic, los mejores de los blancos. El último triple de Taylor, vital.

Doncic ante el Valencia

Los partidos en la Fonteta nunca son fáciles para el Real Madrid de Laso, eso es un hecho. Y el de hoy no ha sido diferente. El primer cuarto fue bastante igualado, a pesar de que los blancos salieron más activados en los primeros minutos, con un robo de Campazzo que culminó Causeur en la primera jugada. Con unos muy buenos minutos de Ayón (alley-oop con Doncic incluido), y un Taylor que salió con la misión de parar a Green, parecía que los madridistas habían salido a arrasar, pero Valencia, liderados por un buen Will Thomas, logró ponerse un punto arriba al terminar los diez minutos (18-17).

Cinco puntos consecutivos del que va a ser conocido por sus rivales como el “Niño-Que-No-Debe-Ser-Nombrado” (Doncic) dieron por inaugurado el segundo cuarto, en el que el Real Madrid pisó ligeramente el acelerador y, aunque los tiros libres fueron un desastre en el día de hoy, la ventaja iba aumentando, gracias a un Doncic inspiradísimo (perdonad que no describa sus jugadas, son demasiadas y todas espectaculares), un correcto Kuzmic y un buen Randolph (más tarde entraría en ebullición). Randle debutó en ACB y, también, logró sus primeros puntos con el Real Madrid al aprovechar un pase de Doncic para clavar un buen triple. Sin embargo, Erick Green despertó y empezó a anotar, ayudado por Doonerkamp. Un triple de Joan Sastre en el último segundo minimizó la ventaja blanca al descanso (39-43, minuto 20).

Y fue en el tercer cuarto cuando el partido se fue de madre. Tras una jugada confusa, Tibor Pleiss, que había caído al suelo, le dio una patada a Gustavo Ayón, que en ese momento corría al contraataque y el mexicano reaccionó (mal) devolviéndole el “favor” en la siguiente jugada, lo que le costó la antideportiva y una técnica a Laso por protestar. Los árbitros tomaron el protagonismo dejando que el jugador alemán hiciera lo que quisiera bajo los aros, castigando a los madridistas con faltas al mínimo contacto. ¿Resultado? Valencia se puso por delante. Sin embargo, la intromisión arbitral tuvo un efecto secundario que, posiblemente, ayudó a decantar la victoria hacia el lado madridista. Anthony Randolph, hastiado de la actuación arbitral, se transformó. No había poder humano capaz de pararle. Anotaba, robaba balones, corría al contraataque solo (ante la exasperación amistosa de Campazzo) y reboteaba. Aún así, Valencia ganaba por la mínima al terminar el período (62-61, minuto 30).

Doncic ante el Valencia

Kuzmic se encargó de dar el pistoletazo de salida al último asalto con un mate, y Randolph, que seguía entonado, lo imitó poco después. Will Thomas anotó dos triples seguidos que pusieron a los suyos por delante otra vez, y entonces Campazzo protagonizó una de las imágenes del encuentro con un señor tapón que dejó a más de uno con la boca abierta. Quedaban 30 segundos para el final y Doonerkamp anotaba una canasta para mantener a su equipo uno arriba. Y fue en ese momento en que uno de los jugadores que más discretos habían estado ofensivamente, Jeffery Taylor, se quedó solo en una esquina, recibió el balón y…sonó chof. Un triple vital que, acompañado de un robo y canasta de Campazzo dio la victoria al Real Madrid, que se mantiene invicto (82-86, minuto 40).

Eso ha sido todo por hoy, amigas y amigos. Ahora tenemos unos días para tomar aire antes de enfrentarnos a un reto mayúsculo: recibir a CSKA de Moscú el próximo jueves. Hasta entonces, gracias por seguirnos.

Fotos: AS.com y ABC.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s