Real Madrid-CSKA de Moscú: Reencuentros en la primera fase

El Real Madrid Baloncesto recibe este jueves (21h, Movistar Deportes 1 y #0) a CSKA de Moscú en el Palacio en la segunda jornada de la Euroleague 2017/2018. El partido, ya atractivo de por sí, contará con la expectación añadida del regreso de Sergio Rodríguez a la que fue su casa.

Luka Doncic - Real Madrid - EB16

Este nuevo formato de la Euroliga de todos contra todos nos ha acostumbrado a ver partidos de alto nivel prácticamente todas las semanas, pero que ya en la segunda jornada nos veamos ante un Real Madrid-CSKA nos va a dejar taquicárdicos para lo que resta de semana.  Y es que un duelo de esta magnitud es siempre duro de jugar, digno de ver e increíble de presenciar en directo (los que tengáis la inmensa suerte de estar allí). Si a eso le sumamos el hecho de que es la primera vez que veremos a Sergio Rodríguez en el Palacio vistiendo una camiseta que no es ni la del Real Madrid ni la de la Selección Española y que el árbitro principal va a ser Luigi Lamonica, pues ya sí que voy a necesitar un desfibrilador.

Bromas aparte, todos sabemos de lo que es capaz CSKA. La última vez que los chicos de Laso se vieron las caras con los de Itoudis fue el pasado mes de mayo, en aquel aciago partido en Estambul por el tercer y cuarto puesto de la Final Four, que se acabaron llevando los rusos ante un Madrid hundido. Desde entonces, varias cosas han cambiado en el conjunto moscovita. Su base estrella, Milos Teodosic, dio el salto a la NBA en verano, dejando a los suyos momentáneamente sin dirección ni rumbo…hasta que aterrizó en Moscú el Chacho, que tras un año en Philadelphia regresaba a Europa para ponerse a las órdenes del técnico griego. Procedente de Madrid llegó también Othello Hunter, que dio por finalizada su etapa en la capital española tras una temporada y que también volverá por primera vez al Palacio mañana.

Resultado de imagen de sergio rodriguez cska

Sin embargo, los ex-madridistas no son las únicas caras nuevas. Leo Westermann o el anotador Will Clyburn son dos de los “novatos” en Moscú. Si a todos ellos les sumamos los nombres (de sobra conocidos por todos) de Nando De Colo, el dominador Kyle Hines, Nikita Kurbanov, Vitaly Fridzon o Andrey Vorontsevich, tenemos ante nuestros ojos a uno de los equipos más fuertes del continente y uno de los favoritos para alzarse con la corona europea.

Claro que, si hay un equipo en Europa capaz de hacer frente a semejante portento, ése es el Real Madrid de Laso. La explosión y crecimiento continuos y acelerados de Luka Doncic, la madurez y excelencia de Gustavo Ayón, el descaro y la dirección de Campazzo o el talento y la versatilidad de Randolph están siendo las mejores noticias de los blancos en lo que llevamos de curso. Y, por supuesto, contamos también con la experiencia y coraje de Felipe Reyes, la frescura y acierto de Causeur, las cualidades defensivas de Taylor…y un largo etcétera, ¿qué tenemos? Un equipazo repleto de jugadores de alto nivel. Y todo eso mientras esperamos el regreso del hijo pródigo, el mejor jugador de Europa y el corazón de este equipo.

Por lo que respecta al parte de bajas, Rudy ya está recuperado de la fiebre y será de la partida, mientras que Trey Thompkins sigue en Estados Unidos por motivos personales y, por lo tanto, será el único no convocado para mañana. Por parte de CSKA de Moscú, habrá que esperar a la rueda de prensa de Itoudis.

¿Qué mejor plan para un jueves por la noche que un partidazo como éste? Movistar Deportes 1 y #0 serán los canales encargados de televisar el encuentro y, como siempre, @TodoRMBasket os invita a seguir lo que vaya pasando en el Palacio a través de nuestra narración en directo. ¡Os esperamos!

Fotos: Euroleague y AS.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s