Sergio Rodríguez: “Siempre recordaré los momentos compartidos con la afición del Real Madrid”

En un día marcado en rojo en el calendario de muchos aficionados, todas las miradas del WiZink Center estarán pendientes de un jugador que vuelve a casa: Sergio Rodríguez. En TodoRMBasket hemos tenido la fortuna de ser atendidos por el jugador tinerfeño en la previa del partido, que afronta con especial ilusión este encuentro.

Este verano ponía fin a su segunda etapa en la NBA. ¿Considera cerrada la puerta a la mejor liga del mundo? ¿Cómo ha cambiado Sergio Rodríguez tras este año en los Sixers?

Yo me planteo mi carrera a corto plazo y disfrutando de cada día. Disfruto mucho jugando al baloncesto, ésta es mi decimotercera temporada y veo que las cosas pasan muy rápido y solo quiero preocuparme de lo que voy a tener en cada momento. No es algo que me plantee porque estoy muy ilusionado con esta nueva etapa en el CSKA.

Ha sido un año diferente, he podido trabajar cosas que otros años no pude, he descansado en verano y creo que me va a venir bien en el punto en el que estaba mi carrera para oxigenar un poco y estar otra vez varios años con las pilas cargadas.
¿Qué es lo que más le ha sorprendido hasta el momento de Rusia? ¿Echa de menos algo de España?

Llevo 3 semanas en Moscú, llegué tras el EuroBasket  y ha sido todo muy rápido, viendo un poco como va a ser el día a día, los entrenamientos y adaptándome al equipo. De momento no echo nada de menos, quizás el tiempo aunque no ha hecho mucho frío, pero me ha sorprendido lo sencilla que es la vida para nosotros, estando muy cerca de dónde jugamos y no depender del tráfico para los desplazamientos.

¿Qué metas personales se ha marcado para esta temporada? ¿Cómo le afecta la presión de llegar a un club histórico y además tener que reemplazar el hueco de Teodosic?

Lo primero es trabajar y disfrutar de estar otra vez en un ritmo alto de competición, de tener mucha exigencia y tratar de conseguir objetivos (ganar títulos). Siempre hay presión cuando juegas en un club como el CSKA, y tienes que dar el máximo para conseguir los objetivos, pero es algo que llevo haciendo muchos años y tenemos que aprender a vivir con ello.

El CSKA de Moscú siempre está entre los favoritos para levantar el título de Euroliga, aunque equipos como el Fenerbahçe o el Real Madrid nunca lo ponen fácil. ¿Cree que se repetirá el dominio de estos equipos, como ha sucedido en años pasados, o tendremos sorpresas?

Por el sistema de competición hay muchos equipos que optan a ganar, hay un gran talento en los equipos de Euroliga y siempre es complicado llegar primero a Playoffs y después a la Final Four y ganarla.

Creo que hay un grupo grande de equipos que pueden hacerlo y será complicado, aunque espero que equipos que han estado en Final Four anteriores puedan repetirlo por el potencial que tienen.


La vuelta a Madrid el próximo 19 de octubre es muy esperada. ¿Supone una motivación especial enfrentarse a su ex-equipo? 

Por supuesto, es algo que me hace mucha ilusión, volver a jugar en el Palacio de los Deportes contra el Real Madrid, contra muchos amigos y familia, con gente de la afición con la cual, aunque no conozca personalmente, he compartido muchos momentos muy bonitos y que recordaré toda mi vida.

La verdad es que me apetece mucho volver al Palacio y poder disfrutar de un partido que va a ser especial.

Tras su fichaje por el CSKA, algunos aficionados no entendieron este movimiento, hablando incluso de traición. Tras todo lo aportado en su etapa en el Real Madrid, ¿le dolieron estos comentarios desde la capital española?

Después de estar en la NBA y acabar el 15 de abril, mi principal intención era seguir (en la NBA), pero para eso hay que esperar al 1 de julio. Fueron unos meses de incertidumbre al no saber que iba a pasar, y cuándo empezó la agencia libre vi que las posibilidades que podía tener eran a muy corto plazo (firmando otro año con un nuevo equipo), y creo que para el momento de mi carrera no era oportuno estar otra vez ligado a un proyecto durante un único año (como en Philadelphia).

En este momento decido volver a Europa y entiendo que era complicado, siendo casi finales de julio, y con casi todos los grandes equipos teniendo hechos sus fichajes y su planificación. El CSKA desde un principio mostró mucho interés y aguantó para ficharme, y por eso opté por ellos. Con el Real Madrid hubo conversaciones, pero como es lógico ellos ya tenían su planificación para esta temporada y era complicado.

Yo estoy muy contento de haber firmado con el CSKA y poder vivir una experiencia nueva, siendo el primer español en jugar aquí y creo que es bastante claro como he explicado las cosas, tal y como han sucedido.

Pasemos a hablar de la selección. Con la marcha de Navarro y la despedida por sorpresa de Felipe Reyes, es complicado no pensar en el final de una etapa de oro y el adiós de jugadores que han ilusionado a una generación. ¿Tenemos Sergio Rodríguez para rato? ¿Cree que el futuro de la selección está garantizado con jóvenes como los hermanos Hernangómez?

Me llevan preguntando desde hace tiempo si hay fin de ciclo, y la gente sigue yendo a jugar y se siguen consiguiendo éxitos, disfrutando cada verano de la selección. Es cierto que se pierden jugadores importantísimos que han marcado época en la selección, como Navarro o Felipe, pero es lógico que necesiten descansar.

Creo que hay cuerda para rato, es complicado conseguir los objetivos que hemos realizado estos últimos 20 años, pero con lo bien que se ha trabajado en cantera para que las nuevas generaciones sean iguales o mejores que las anteriores. Hay mucho futuro en la Selección Española.

Para mí es una gozada ir cada verano. Haber ganado 7 medallas en las nueve competiciones en las que he participado es algo único y ahora le doy un gran valor a mi paso por la selección. Si el entrenador quiere seguir contando conmigo, yo estaré disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s